Al acontecimiento arribaron cientos de automóviles y camionetas de diferentes modelos para enlodarse Jazmín Stengel (Chapala, Jal.)- El día 6…
Al acontecimiento arribaron cientos de automóviles y camionetas de diferentes modelos para enlodarse
Jazmín Stengel (Chapala, Jal.)- El día 6 de abril con el doble de espacio y en el mismo lugar el festival de lodo dio la bienvenida a cientos de fanáticos, camionetas y motos que disfrutaron de enlodarse por completo.
Desde la carretera a Santa Cruz hasta la orilla del lago los coches estaban estacionados por todo el camino desde las once de la mañana. Gente enlodada hasta el cabello paseaban por las calles de la cabecera municipal con destino al festival de lodo.
Un gran escenario y muchos toldos podían observarse aún sin entrar al festival. Estando dentro los aficionados de la adrenalina burlaban las leyes de la física en la doble pista chapoteando de lodo en su todo terreno.
Contados los que se salvaron de ser atrapados por la arena movediza que se escondía bajo las aguas negras del lago. Los afortunados que pagaban 250 pesos para ser desatascados, eran enganchados a una cadena de grandes eslabones que colgaban de un tractor.
El sol se diluía en colores rojizos cuando las familias emprendían el camino de regreso a casa y los chavos disfrutaban de unas copas mientras planeaban donde seguir la fiesta a las diez de la noche.
Números
Al festival asistieron entre 500 y 600 personas de las cuales siete resultaron con heridas pre hospitalarias, así lo informó el titular de protección civil y Bomberos de Chapala , Lorenzo Antonio Salazar Guerrero.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala
esyamos listos para el siguiente