El candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano aseguró estar comprometido con el cuidado del Lago de Chapala, recriminando la falta de acción de autoridades federales
Jesús Pablo Lemus Navarro, aspirante a gobernador de Jalisco en su visita a Chapala. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel.- Con su frase “Ánimo Jalisco”, Jesús Pablo Lemus Navarro llegó a la Ribera para lanzar compromisos respecto al cuidado del lago, así como la remodelación del Parque de La Cristianía en Chapala y la reconstrucción del malecón de San Juan Cosalá, en una visita realizada el primero de mayo por el candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano.
Junto con simpatizantes, aspirantes a las diputaciones local y federal, alcaldías, así como para el Senado, Pablo Lemus se presentó en la plaza de Chapala durante la tarde noche, diciéndose comprometido con garantizar el cuidado y recuperación del lago.
“Voy a ser un gran gobernador para cuidar Chapala. Ya he anunciado la ampliación de la Planta Potabilizadora número 5, para poder reducir los litros que se le sacan al lago de Chapala, la potabilización del agua y utilizando también agua de reuso”, dijo Lemus Navarro a los asistentes.
El alcalde con licencia de la perla tapatía también aprovechó para recrimina a la autoridad federal, que es la que tiene jurisdicción sobre el vaso lacustre.
“También hay que decirlo, hoy no hay autoridad federal que esté vigilando el cumplimiento de los acuerdos de la cuenca Lerma-Santiago. Voy a ir allá a Conagua a exigir, no a pedir, a exigir que se cumpla con el acuerdo de la cuenca, para que pueda llegar la mayor cantidad de agua a nosotros”, aseguró el representante naranja.
Lemus también hizo público lo que llamó “su proyecto estrella”, que consiste en la remodelación del Parque de La Cristianía y hasta aseguró que en cuestión de rescate de espacios públicos, Chapala será su emblema.
«Mi mayor proyecto de espacio público para el Gobierno de Jalisco será la remodelación del Parque de la Cristianía. Vamos a ligar toda esta gran ciclovía con sus áreas comerciales, remodelar todos los puestos que están ahí, para unir el Parque de la Cristianía a muchas áreas deportivas para niñas y niños, para áreas deportivas de primer mundo”, aseguró el aspirante por Jalisco.
Para Atotonilquillo, Lemus Navarro prometió la construcción de un edificio para que opere adecuadamente el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ).
Antes de llegar a Chapala, Pablo Lemus estuvo en tierras jocotepenses, deteniéndose en el mirador del libramiento para ver el paisaje y grabar un video, luego de esto, arribó a la localidad de San Juan Cosalá, en donde fue recibido hasta con panes tachihual embetunados. En la plaza de la población, ofreció la reconstrucción del malecón, así como construir un centro de educación especial para niños con discapacidad.
Al igual que en el municipio de Chapala, para Jocotepec también anunció la construcción de un plantel escolar, pero del sistema del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECyTEJ). “Aquí me comprometo, con toda esta gente hermosa de San Juan Cosalá, con la construcción de un CECyTEJ, compromiso hecho”, prometió el candidato en la población cosalense, anunciando también la ampliación del programa de mochilas y útiles escolares gratuitos y la entrega de tabletas electrónicas para estudiantes.
María Dolores López Jara, aspirante naranja por la alcaldía de Jocotepec, pidió al candidato la creación de escuelas para contar con una amplia oferta educativa, mientras que Isaac Trejo Gracián, contendiente por la municipalidad chapalense, le solicitó acciones por el Lago de Chapala.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala