Hipoglucemia:
Ili
Es la afección que ocurre cuando el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre disminuye a niveles muy bajos. La glucosa es la fuente de energía para el cuerpo y la obtenemos de los alimentos como de cereales, almidones, pan, frutas, tortillas…
La hipoglucemia puede desarrollarse si la glucosa en el cuerpo se acaba, si es liberada al torrente sanguíneo con demasiada lentitud o bien si fluye demasiada cantidad con mucha rapidez, alcoholismo, mal pasadas a la hora de comer o bien no comer, dietas mal balanceadas y porciones raquíticas, tumores en el páncreas, desbalance hormonal tiroideo, diabetes…
Los síntomas de la Hipoglucemia más comunes serian: la sensación de tener hambre, sudoración, debilidad, confusión, ansiedad, visión borrosa, zumbido en los oídos o la sensación de que se le baja el volumen, temblores, desmayos, falta de aire; entre otros.
La Hipoglucemia grave puede generar consecuencias consideradas de emergencia como convulsiones, coma y shock insulinico.
Sin embargo, puede ser prevenida fácilmente siguiendo un plan de comidas nutritivas que se ajuste al mismo horario todos los días, actividad física diaria, limitar el consumo de bebidas alcohólicas y para aquellos que tienen predisponían diabética o ya diabetes mantener un control cercano con el médico.
Los niveles normales de la glucosa en sangre oscilan de entre 70 a 140mg/dl en personas relativamente sanas, antes y después de las comidas. Y de entre 70 a >180mg/dl en personas con Diabetes.
La hipoglucemia puede ser un síntoma que quizá todos hemos experimentado alguna vez en nuestra vida, ya que es inevitable, el estrés, los compromisos y obligaciones, el ajetreo de la vida diaria y debido a problemas o complicaciones en el día a día las malpasadas. Por unas cuantas veces no pasada nada, es casi seguro de que ni siquiera nos hemos percatado de que los nieves de glucosa en nuestra sangre están bajos, puesto que los signos y síntomas puedes desaparecer casi inmediatamente al por fin comer. Bien dice el dicho: primero comer que ser cristiano.
Independientemente de la base es una buena alimentación, dentro de lo que se puede controlar y fácilmente modificar. Otras enfermedades y trastornos son en combinación, manejo y control de Usted y su Doctor.
La hipoglucemia no solo afecta a las personas con diabetes o con predisposición diabética, así que no lo eche en saco roto o ignore los signos y síntomas de la misma.
Si tiene alguna duda, pregúntele a su Médico de cabecera o bien consúltelo con su Nutriólogo o Dietista
Foto: ya salud. com.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala