Organizadores afirman que no reciben un solo peso de lo recaudado con inscripciones o donativos, y que organizan la carrera por “pasión”
El organizador y fundador de la carrera, Ricardo González; el alcalde de Chapala, Joaquín Huerta Barrios, Iván Garnica e Isabel Pedroza.
Domingo Márquez ( Jocotepec, Jal.).- La carrera Chupinaya 2015, ha ganado prestigio nacional e internacional en 19 años. En ella actualmente participan 750 atletas, quienes pagan 300 pesos para poder competir. El destino de los recursos por el pago de inscripciones y donativos de patrocinadores ha generado la controversia.
Los cuestionamientos los ha hecho un sector de la población, que se pregunta cuál es el destino de lo recaudado en la carrera que anualmente se realiza en Ajijic. Durante estos años, otros han cuestionado a los organizadores el destino de los recursos. La comunidad indígena de Ajijic les pidió cuentas.
El trato propuesto a los organizadores por parte de los comunitarios, era que ellos cobrarían las inscripciones, y ellos les darían el dinero para organizar la carrera de montaña. Cosa que rechazaron rotundamente.
“Se platicó con la comunidad indígena. Buscan dinero. Mucha cantidad. No están conscientes de todos los gastos que se hacen. Ellos querían cobrar inscripciones y nos dan el dinero para hacerla. Obvio, así no se puede, porque en primera mi registro es en línea”, platicó Iván Garnica, uno de los organizadores de la carrera.
Fragmento de la nota publicada en nuestra edición impresa está semana. De venta en tiendas y supermercados de la ribera. Laguna 184. Córrele porque se acaba.
Foto: Domingo Márquez.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala