Degollado recalcó que la administración a su cargo ha sido austera, eficiente y eficaz desde el principio y que “hemos trabajado con un plan de desarrollo y programas de gobierno que nos han dado resultado”
El alcalde Javier Degollado González en su oficina en el Ayuntamiento de Chapala. Foto: Domingo Márquez.
D. Arturo Ortega (Chapala, Jal).- El alcalde de Chapala, Javier Degollado González, anunció políticas públicas para la reducción del gasto y el mejoramiento de los servicios públicos, luego del incremento a los combustibles, aunque aclaró que desde que inició la administración en octubre del 2015, adoptaron acciones para tener más ingresos y eficientizar los recursos.
El plan de austeridad en Chapala contempla una reducción que no aclaró el alcalde de personal. Se va a descansar a personal de áreas administrativas que no estén trabajando en programas o proyectos y se reforzarán las áreas de recaudación de impuestos y cobros.
Al concluir la realización de las obras que se están llevando a cabo por el departamento de Obras Púbicas, el personal se empleará en el programa municipal denominado “Presidente en tu Barrio” que pretende mejorar la imagen urbana de barrios marginados del municipio y dar oportunidades de empleo temporal con el apoyo de la ciudadanía en la pinta de fachadas y limpieza de espacios públicos.
En el rubro de los combustibles, informó que en el presupuesto de egresos para el 2017 se tenía contemplado un incremento del 18 por ciento en combustibles con el cual se hará frente al reciente incremento de los hidrocarburos.
El alcalde garantizó que con el gasto corriente se mejorarían los servicios de recolección de basura con la adquisición de nuevos camiones y con el incremento de motos para la policía, quienes se colocarán en puntos estratégicos para economizar combustibles y contar con una respuesta de atención menor a los cinco minutos.
Degollado González recalcó que la administración a su cargo ha sido austera, eficiente y eficaz desde el principio y “hemos trabajado con un plan de desarrollo y programas de gobierno que nos han dado resultado”.
En este sentido, expresó que el tema de la austeridad “es una medida de la gente que no ha hecho bien su trabajo”, pues su administración ejerció un gasto corriente y de nómina similar al de administraciones pasadas que le ajustó para hacer frente una fuerte crisis económica por la deuda pública, juicios laborales perdidos y juicios de empresas privadas a la que se concesionaron servicios públicos en otras administraciones.
El munícipe destacó que el aprovechamiento de los recursos ha sido muy eficiente desde que iniciaron a comprar material por mayoreo y tener un estricto control de los almacenes para el mejoramiento de áreas recreativas y turísticas que han repercutido en el incremento de visitantes y derrama económica para el municipio.
Para el 2017, Chapala contará con un gasto que oscilará entre los 170 millones de pesos, con lo que el alcalde ha previsto la mejora de los servicios de agua potable, alcantarillado y mejoramiento de las calles a través de las gestiones estatales y federales.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala