Para firmar las escrituras les pedían entre 35 mil y 22 mil pesos sin documentos que lo comprobara.
Inauguración del fraccionamiento Puerta del Lago. Foto: José Antonio Flores.
José Antonio Flores (Nextipac, Jocotepec a 15/03/2017).- Maestras de Ajijic, Jocotepec y Chapala, quienes prefirieron no dar su nombre, denuncian irregularidades en el recién construido fraccionamiento Puerta del Lago en Nextipac, municipio de Jocotepec.
El fraccionamiento que consta de 60 casas-habitación fue inaugurado el 18 de febrero de este mismo año con la presencia del síndico de ayuntamiento, Arcadio Cornejo.
Cinco maestros afectados acudieron el tres de marzo a las oficinas del funcionario municipal, el cual no se encontraba y fueron atendidos por su secretario particular a quien le externaron sus inquietudes. Entre ellas estaban los diferentes discursos por parte de los agentes de ventas para incrementar el costo de las casas, con el pretexto de que se necesitaba impermeabilizar, además de un seguro.
Otro motivo de sus inconformidades fue que cuando les hicieron la entrevista para la venta les dijeron que eran beneficiarios de un subsidio del gobierno federal, a unos les comentaron que el monto era de 70 mil y otros de 15 mil pesos. Hace unos días les dieron la noticia que siempre no; por lo que se les incrementaba el costo a algunos de 30 mil pesos más.
El tercer punto les generó una serie de dudas, porque para firmar las escrituras les pedían entre 35 mil y 22 mil pesos; tenían que depositarlos a una cuenta antes de firmar, sin ningún papel de por medio.
A la maestra de Chapala una de las agentes de venta le dijo “Tú eres la única que no ha depositado dinero para el seguro de la casa”. Consiguió 20 mil pesos al no darle la cantidad. Después de ese episodio los maestros entrevistados comentaron “La siguió molestando hasta acudir a su centro de trabajo en la comunidad de El Molino para que renunciara a su crédito”.
Los afectados acudieron a pedir asesoría en el Fovissste y les comentaron que todo lo que están haciendo los agentes de ventas no era correcto, porque no son las personas indicadas para retirar dicho crédito, además eso de impermeabilización y el seguro corren por parte de la constructora.
Los maestros lamentaron el nulo apoyo por parte del síndico del Ayuntamiento de Jocotepec, Arcadio Cornejo, que en la reunión que sostuvieron con su secretario acordaron que les informarían todos los detalles sobre la constructora y hasta el cierre de la edición no han recibido noticia alguna. Además tampoco les han regresado el dinero con el que apartaron la casa.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala