Los trabajos que iniciaron en el mes de noviembre del 2016 incluyen una segunda etapa para empedrar la calle de ingreso ubicada en el costado norte de la plazoleta, baños, más bancas, más luminarias, kiosco y juegos infantiles
El alcalde de Jocotepec Manuel Haro inaugurando la placa conmemorativa de la plazoleta de El Chante. Foto: D. Arturo Ortega.
Arturo Ortega (Jocotepec; Jal).- Con música sinaloense, agua fresca, tostadas de ensalada de pollo, tinga y la develación de una placa conmemorativa, el alcalde Héctor Manuel Haro Pérez, acompañado de vecinos de Chantepec, autoridades federales y estatales, inauguró una plazoleta en el barrio La Vaquita la tarde del 15 de marzo.
Con una inversión municipal y federal de 2 millones, 400 mil pesos, a través del programa Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial (SEDATU), se construyó un muro verde de dos por 25 metros, se instalaron nueve aparatos para hacer ejercicio, 12 bancas, 12 cestos para la basura, 12 postes con luminarias y una caseta de vigilancia.
La plazoleta que se ubica entre las calles Juárez y Tizoc cuenta con una superficie de construcción de 3 mil 600 metros cuadrados, de los cuales mil 500 metros son de adoquín rosa y 800 metros de piedra laja instalada en rededor de una piedra laja.
Los trabajos que iniciaron en el mes de noviembre del 2016 incluyen una segunda etapa para empedrar la calle de ingreso ubicada en el costado norte de la plazoleta, baños, más bancas, más luminarias, kiosco y juegos infantiles.
De manera alterna y con una inversión de un millón, 600 mil pesos, se trabajó en la perforación de 200 metros para un pozo de agua, cuya cantidad de litros por segundo y calidad de la misma se darán a conocer en los próximos días.
Durante la inauguración, el alcalde de Jocotepec expresó que la sociedad habría de poner su granito de arena para contribuir en el cuidado de las instalaciones para conservar la obra por más tiempo.
Haro agregó que la plazoleta contaría con un reglamento de uso y una caseta de vigilancia en la que siempre habría un elemento de la Policía Municipal para cuidar de las instalaciones y dar servicio a la comunidad.
La vecina Lilia González Briseño agradeció a las autoridades presentes el esfuerzo para realizar la obra que fue una promesa de campaña de alcalde de Jocotepec.
Por su parte la delegada de SEDATU, Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña manifestó apoyo a Jocotepec y aprovechó la ocasión para informar que habría vivienda digna para las madres solteras afiliadas al programa federal “Prospera”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala