Al inicio de la administración, Degollado extendió dos horas el horario de trabajo de los empleados del ayuntamiento, de seis a ocho horas, debido a que el horario anterior era insuficiente para atender todas las necesidades que requiere un ayuntamiento
Los funcionarios públicos durante sus labores. Foto: Internet.
Redacción. – Durante la última asamblea del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Chapala, a la que asistió el alcalde Javier Degollado el 11 de marzo, se acordó que a los trabajadores se les recortaría el horario laboral; es decir, se restará una hora de trabajo, además se anunció que habrá disponibles viviendas de interés social para los empleados del ayuntamiento.
Aunque al inicio de su administración, Javier Degollado extendió dos horas el horario laboral debido a que los funcionarios sólo trabajaban 6 horas, de 9 a 3 de la tarde, a casi dos años de su gestión y debido a presiones por parte de los sindicalizados, el horario se rebajará una hora. Es decir, pasarán de trabajar ocho horas a trabajar siete horas. Aun así, los empleados municipales siguen trabajando una hora más que en las anteriores administraciones.
La medida sobre la necesidad de que los funcionarios de Chapala trabajasen ocho horas, jornada laboral completa, como todo ciudadano de la República Mexicana, es debido a que el horario anterior es insuficiente para atender todas las necesidades que requiere un ayuntamiento.
Las viviendas de interés social que se ofertarán a los empleados municipales tendrán dos recámaras, cocina, sala-comedor, un baño y estarán construidas con muros de block y castillos, loza de concreto, pintura, instalaciones eléctricas y sanitarias, así como puertas y ventanas e impermeabilizantes.
Este esquema de trabajo se inscribe dentro del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que impulsa el Gobierno de la República, y su operación en Chapala es una gestión directa del presidente municipal, Javier Degollado González.
“No nos hemos quedado sentados ni con los brazos cruzados. Seguiremos trabajando en la transformación que realmente necesita Chapala”, enfatizó el primer edil en entrevista.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala