El alcalde pide paciencia, y señala que con el tiempo y la obra concluida se lo agradecerán
Trabajadores arreglando redes hidrosanitarias en calle Morelos en su cruce con Vicente Guerrero. Foto: Manuel Jacobo.
Manuel Jacobo.- Los retrasos en la rehabilitación de calles y avenidas en el municipio de Chapala son debido a problemas con el subsuelo y las redes de drenaje que tienen más de 50 años sin ser cambiadas y las cuales estaban “tronadas”, explicó el alcalde de Chapala, Javier Degollado González, razón por la cual el edil dio a conocer que las obras terminarán hasta el mes de enero y no el último día de diciembre, como se anunció en un principio, con excepción de la calle Zaragoza (en la cabecera municipal) que concluirá a mediados del mes.
Actualmente se están haciendo estudios de suelo, ya que los drenajes están colapsados y las aguas pluviales también hacen sus descargas en el mismo drenaje, explicó Degollado González a Laguna.
Estos retrasos han provocado una ola de descontento tanto en redes sociales como en distintas instancias, que hasta la presidenta de la comisión de participación ciudadana, recalcó en la pasada sesión de cabildo que se han incrementado las quejas de los ciudadanos por la demora de las obras.
El retraso de las obras no aumentará su costo, ya que desde el inicio de las mismas se integró en dichos proyectos, por tal motivo el alcalde pide paciencia a los ciudadanos. “Las obras seguirán avanzando cuadra por cuadra como se ha venido haciendo”, manifestó el entrevistado.
Las calles que se encuentran en rehabilitación son en la cabecera municipal Morelos, Zaragoza; en Santa Cruz de la Soledad, calle Lázaro Cárdenas; en la zona centro de San Antonio Tlayacapan rehabilitación, varias banquetas y la entrada y la ciclovía de Ajijic, entre otras.
A decir del alcalde Javier Degollado, las obras como las que se realizan ahora tienen un carácter antipopular y por eso hay mucha inconformidad de la gente; sin embargo, indicó que al finalizarlas los quiere ver “Para ver si le van a reclamar o a agradecer”.
Para saber:
En la obra de la calle Morelos en la cabecera municipal, se presentaba un problema recurrente ocasionado por válvulas viejas y tapadas que provocaban una desigual distribución del agua y malas conexiones de las redes hidrosanitarias, ya que se mezclaban aguas pluviales y aguas negras que colapsaban el colector ubicado en el cruce con la avenida González Gallo y que repercutía en los restaurantes de la zona de Acapulquito. Este problema se ha renovado el colector.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala