El Ayuntamiento debió pagar 800 mil pesos hace tres meses
Terreno que ya no será de los chapalenses.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Otro terreno más que pasa a la empresa recolectora de basura. Con una propiedad, el Ayuntamiento de Chapala pagará al Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V. (GIRRSA), los ochocientos mil pesos que le adeudan como parte de lo contemplado en un convenio.
El terreno -ubicado a un costado del Taller Municipal, en la delegación de Santa Cruz de la Soledad-, tiene un costo de 3 millones y medio, mientras que el Ayuntamiento está obligado a pagar 800 mil pesos, por lo que el predio pasará a la empresa y esta retornará los 2 millones 700 mil al Ayuntamiento para culminar el trato.
A decir del alcalde, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, el Gobierno de Chapala se había comprometido con la empresa a pagar los 800 mil en un plazo de seis meses, sin embargo, el municipio ha incumplido con tres meses de atraso y no cuenta con recursos para pagar, por tanto se tomó la decisión arriba descrita.
Aunque la desincorporación del predio se trató en la sesión de cabildo -celebrada el pasado 12 de diciembre-, no se dieron medidas de este y alcalde no cuenta con el dato preciso, pero informó que se hizo un avalúo para conocer el costo total.
Aunque buscaron predios que se acomodan a lo que el Ayuntamiento adeuda, no se encontró ningún otro y este último fue tratado en la Comisión de Presupuestos donde se aprobó su venta. Según las autoridades municipales, la empresa ya hace uso del terreno y ahí tienen los camiones recolectores.
Con este predio, la empresa ya suma dos propiedades. Debido a que el Ayuntamiento incumplió con los pagos a la empresa durante la administración de Javier Degollado González, el primer terreno le fue otorgado en el fraccionamiento Rinconada de Chapala, mientras que el segundo está a borde de carretera en la delegación de Santa Cruz de la Soledad.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala