Moisés Anaya aseguró que con esto tienen garantizado el pago de aguinaldos
Durante los meses de junio y de julio, el Ayuntamiento de Chapala presentó un ligero aumento en los ingresos locales; sin embargo, no es suficiente para “salir el año”.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- El Ayuntamiento de Chapala aseguró el adelanto de participaciones que requiere para el pago de aguinaldos, después de haber tenido acercamiento ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF).
Según el alcalde, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, considerando los ingresos y distintos panoramas, tiene garantizado un adelanto de ocho millones de pesos; aunque su tope es de 14, esperan no hacer uso del total indicado.
Al tener seguridad del adelanto de participaciones, el Ayuntamiento de Chapala evitará pedir un préstamo con particulares para poder pagar en tiempo y forma los aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento.
La solicitud de adelanto de participaciones llegó después de que consideraron que podían presentarse complicaciones, debido a que las recaudaciones en lo local habían bajado hasta un 60 por ciento en los meses de mayo y abril, a lo que se sumaba la caída de las participaciones federales en un 30 por ciento.
Fue durante la última sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto donde se presentó la propuesta, misma que fue aprobada por decisión unánime que por ahora Chapala se anticipó ante la situación que se presentó.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala