El fiscal formalizará su baja ante el Consejo Estatal de Seguridad
Solís Gómez informó su renuncia mediante redes sociales.
Redacción.- Mediante un mensaje en redes sociales, este martes, el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció su renuncia de forma anticipada por motivos de salud.
Luego de 30 años dedicados “con pasión e intensidad a defender la seguridad de los jaliscienses”, Solís Gómez informó que dejará la dependencia para atender asuntos personales.
“Es lógico suponer que ese esfuerzo sostenido tenía que pasar algunas facturas al paso de los años. En mi caso no fui la excepción y debo informarles que después de trabajar en diversos períodos jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”.
Gerardo Octavio explicó que ya le comunicó su decisión al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, de quien recibió su apoyo y solidaridad, por lo que este mismo martes lo informará al Consejo Estatal de Seguridad.
“No son momentos de regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión, la cual ya he comentado con el Gobernador del Estado y me ha manifestado su apoyo y solidaridad, para en mi caso atender esos temas de carácter personal de tiempo completo”, escribió.
Hasta el momento se desconoce el nombre de quien encabezará la Fiscalía de Jalisco, pero se espera que el Gobernador Enrique Alfaro envíe hoy mismo la terna al Congreso del Estado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala