Con la medida se busca contribuir al freno de los contagios de Covid-19
La última edición de la Feria de la Capirotada se realizó en el año 2019 en el malecón de Ajijic. Foto: La tradición de Ajijic.
Sofía Medeles.- La sexta edición de la Feria de la Capirotada de Ajijic se aplaza un año más para evitar contagios de Covid-19.
El organizador del festival gastronómico dedicado a uno de los platillos tradicionales de la Cuaresma, Lee A. Hopper, expresó no sentirse conforme con la situación de la pandemia ya que no le gustaría que realizar la competencia contribuyera a aumentar el número de casos.
Aunque la Feria de la Capirotada había sido anunciada para el próximo 2 de abril mediante su página de Facebook, a través de un comunicado en la misma plataforma, se notificó la suspensión.
Esta muestra gastronómica se ha realizado desde el 2015, no obstante, fue en el 2019 la última edición. La sexta edición estaba programada para marzo 28 del 2020, pero pocas semanas antes, se habría declarado el inicio de la pandemia en México.
En contraste, la Secretaría de Salud del Gobierno de México en su última actualización del mapa del semáforo epidemiológico, colocó a Jalisco en verde desde el 7 de marzo y hasta el 20 de este mes.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala