Por los trabajos en el Auditorio de la Ribera, el acceso al Jardín de Niños fue bloqueado
La nueva entrada al Jardín de Niños Aurelia Flores será un pasillo que se encontrará entre el bachillerato CETAC y las que serán oficinas de la Secretaría de Cultura. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- En su visita Ajijic el pasado 25 de marzo, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que aproximadamente un mes es lo que falta para darle una entrada al Jardín de Niños Aurelia Flores, la cual se vio afectada por los trabajos de remodelación del Auditorio de la Ribera.
Esta nueva entrada consiste en un pasillo que se encuentra entre el plantel de Ajijic del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) y el edificio donde se encontrarán las oficinas de la Secretaría de Cultura. Anteriormente, la entrada al kínder era por el mismo acceso del auditorio.
“Pedí que acelerarán el trabajo para que los niños no tengan riesgo, porque se está en obras. Ya se empezó a liberar el paso, solo falta resolver el tema del piso. Espero que en un mes esté listo y funcionando correctamente”, anunció Alfaro Ramírez.
Por su parte, la directora del comité de padres de familia, Lucia Padilla, aseguró que no se les ha informado nada sobre la conclusión de los trabajos que se están haciendo para este nuevo acceso al preescolar, además de que esperaban que la entrada fuera un poco más grande.
“Queríamos pedir una entrada un poco más grande, al menos de dos metros, pero no pudimos hablar con el arquitecto de la obra y la entrada quedó de aproximadamente un metro con 40 centímetros. De ahí en más, no nos han dicho cuándo terminarán los trabajos, ni nada más”, comentó.
Con anterioridad, varios padres de familia se quejaron de que, al estar las obras del auditorio en curso, el acceso que era por la puerta principal del auditorio se cerró para preservar la seguridad de los infantes.
El problema viene desde el inicio de clases presenciales, en agosto del 2021. Los padres señalaron que la entrada provisional, la cual era atravesando el campo deportivo Cruz Azul, les era incomoda a ellos y a los niños, especialmente en tiempo de lluvias y que no parecían avanzar los trabajos, para utilizar una entrada exclusiva a los estudiantes del plantel.
Además, señalaron el mal estado en el que se encuentran las aulas de clase, los baños y los espacios abiertos del kínder después de la pandemia.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala