Una experiencia que no puedes dejar de lado cuando visites la Ribera del Lago de Chapala
Circus Island es el único bar flotante sobre el Lago de Chapala. Foto: D. Arturo Ortega.
Redacción.- Hermosos atardeceres, bebidas, comida de la mejor calidad y un excelente espacio de esparcimiento para convivir con la familia y amigos durante el día y las noches, lo encontrarás en Punta Mirasol.
Punta Mirasol inaugura un bar flotante: “Circus Island”, un lugar que cuenta con un concepto diferente, donde ofrecen platillos como sushi y pasta, además de variadas bebidas y un espacio agradable para pasar una tarde o velada especial, junto con la familia o amigos.
Punta Mirasol se ubica en la población de Riberas del Pilar, en el municipio de Chapala. Es un club náutico que cuenta con servicio de restaurante y bar, abierto al público, pensando en un concepto familiar para el esparcimiento de niños y adultos.
El club náutico cuenta con espacio para la renta de eventos para toda ocasión, como pueden ser actividades empresariales, bodas, bautizos y 15 años, por mencionar algunos; pero si a ti te gustan los deportes acuáticos, también se cuenta con servicio de alberca, jacuzzi, alquiler de kayaks, lanchas para pesca deportiva a través de la contratación del Day Pass y próximamente contará con servicio de hospedaje.
Recientemente Punta Mirasol inauguró Circus Island, el único bar que flota en el lago más grande de México, que surgió de la experiencia de viaje de uno de sus fundadores, Jefferson y quien junto con Beto Ochoa, compartió haber visto algo similar en Ámsterdam, en Países Bajos; Austin, Texas y algunas otras que sabían que existían en Brasil.
Jefferson contó cómo fue posible: “un día me trajeron a este lugar maravilloso que se llama Punta Mirasol, club náutico que es un paraíso en Chapala y cuando vi el muelle y las instalaciones que tienen, dije: aquí quedaría bien una isla flotante como la que vi en Amsterdam o Austin o como las que hay en Brasil, pero que son más chiquitas”.
Jefferson platicó con su socio Beto, quien a su vez, consideró la idea como un buen proyecto y de esa manera iniciaron con la construcción del que sería el espacio flotante y que se vio finalizado al cabo de ocho meses de trabajo.
Conforme la construcción avanzaba, un día Beto le dijo a Jefferson: “¡¿ya te fijaste que me estás poniendo un circo en el agua?!”, refiriéndose a la forma de carpa que tiene la construcción y de esta manera surgió el nombre del Circus Island Bar, lo cual complació mucho a Jefferson, quien viene de una familia de cuatro generaciones que han trabajado en el circo.
El bar tiene capacidad para 100 personas y soporta hasta 22 toneladas a flote, “prácticamente le puedes subir un camión y no se hunde”, explicó Jefferson, quien agregó: “ese es el sistema que utilizan las balsas por lo que nos documentamos y contratamos gente especializada en náutica, flote, ingenieros y al final, lo hicimos nosotros”.
Sobre la experiencia de convivir en un bar flotante, Jefferson comentó que en sus viajes al extranjero había visto algo similar, sin embargo, nunca tuvo la experiencia de abordar uno: “nadie de los que estamos aquí había vivido una experiencia total donde tú estés en un antro flotante, pero no en un espacio reducido, aquí es un lugar donde puedes caminar, que tiene baños, lavamanos, tarja, cocina, tiene todo el sistema de un barco”.
El lugar, decorado con motivos circenses, ofrece una extensa variedad de bebidas de mixología y platillos para degustar en compañía de la familia. Si vas acompañado con tu pareja, podrás vivir una experiencia romántica al apreciar los inigualables atardeceres que ofrece el Lago de Chapala y si vas con tus amigos, vivirás las noches más intensas en la estructura que viste de coloridas luces neón.
Llegar al lugar es sumamente sencillo, pues al circular por la carretera Chapala- Jocotepec, a la altura de la agencia de Riberas del Pilar, dobla por la calle San Diego, después toma la calle De los Ángeles, girar por calle Del Pilar, hasta llegar a la orilla del lago, en el número 10, donde se ubica el Club Náutico Punta Mirasol.
Circus Island atiende los miércoles y jueves de cuatro de la tarde a medianoche; el viernes de cuatro a una de la madrugada; el sábado de una a una y el domingo de una de la tarde a la media noche.
“Tú puedes andar de aquí para allá, sentarte en las barras y en las salas que tenemos por acá, ver la puesta de sol; les va a gustar”, concluyeron los dueños del lugar.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala