El torneo dará inicio el 24 de febrero y culminará el 14 de julio con la Gran Final a celebrarse en el coloso de la Calzada Independencia
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, encabezó la presentación de esta celebración deportiva estatal y municipal. Foto: Gobierno de Jalisco.
Redacción.- La Copa Jalisco llega a su fin en la edición 2024, sin embargo, ahora está establecida en el marco legal como una política pública que fomente el desarrollo físico, cultural y de identidad, aseguró el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al presentar el torneo como “Una Copa para Siempre”, que iniciará este 24 de febrero llegando a la gran final el 14 de julio en el Estadio Jalisco.
“El haber podido lograr que el torneo de fútbol amateur más importante de todo México haya quedado ya establecido en nuestro marco legal con el apoyo de todo el Congreso, gracias Fernando (Martínez Guerrero, diputado) como presidente del Poder Legislativo, por haber generado las condiciones para que esto sucediera. Tú fuiste un impulsor muy importante de esta iniciativa. Esto nos habla que hoy tenemos una herramienta que puede consolidarse en el propósito para lo que fue diseñada. Queremos que la copa sea un espacio de participación activa de los jóvenes de Jalisco para construir el sentido de pertenencia”, declaró Alfaro Ramírez.
Tras seis ediciones, Enrique Alfaro ratificó el ir perfeccionando este torneo, el retomar lo que se hizo bien en el pasado y mejorar en 2024. Añadió el generar la cultura de la paz a través del deporte y servir esta copa como plataforma al crecimiento de los deportistas en lo profesional, así como incentivar la equidad de género.
“En esta edición que cierra un ciclo era muy importante para nosotros el poder hacer un ejercicio como lo dijo Fernando, de autocrítica, de análisis que ha funcionado en las primeras ediciones y lo que se tiene que corregir. Como cualquier política pública hay un proceso de aprendizaje, hay lecciones importantes, se han cometido errores o ha habido omisiones que tenemos que atender puntualmente y me da gusto que el equipo que está al frente de este gran proyecto haya hecho este análisis para poder diseñar un modelo que nos permita consolidar a la Copa Jalisco como una copa para siempre, esa es la apuesta”, dijo.
El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez fue el encargado de encabezar la presentación de esta nueva edición, donde se espera la participación de los 125 municipios a través de 120 equipos en la rama varonil y 85 en la femenil, lo que representaría una cifra histórica para este certamen.
La Copa Jalisco en su edición 2024, dará inicio el 24 y 25 de febrero para la rama varonil (grupos nones), y el 2 y 3 de marzo para la femenil (grupos nones), celebrándose entre el 13 y 21 de abril la fase de repechaje, en tanto que la Gran Final se llevará a cabo el 14 de julio en el Monumental Estadio Jalisco.
El padrino de la Copa Jalisco de este año fue Luis “El Macue” Robles, oriundo del municipio de Amacueca, quien consideró que este torneo es una oportunidad para que los jóvenes, desde sus municipios, puedan alcanzar su sueño de llegar al profesionalismo, además de generar experiencias positivas a través del deporte.
El premio para los ganadores del primer lugar será un viaje a Argentina; en tanto que los subcampeones tendrán derecho a viajar a Colombia, esto para ambas ramas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala