La temporada oficial inicia el 28 de enero
Jugadores de Charales de Chapala durante el año 2023. Foto: J. Stengel.
Jazmin Stengel.- Calentando motores. Los Charales de Chapala iniciaron su año futbolístico con un partido amistoso contra las Aves Blancas de Jalisco el 21 de enero, quedando empataron con un solo gol. El primer partido de la temporada será este 28 de enero, a las 16:00 horas contra las Ánimas de Sayula, como visitantes.
El juego de preparación, a pesar de ser un juego lento y con pocos momentos emocionantes, como las anotaciones de Aves Blancas en el minuto 21 del primer tiempo y la respuesta de Chapala en el 33 del segundo tiempo, sirvió en gran medida para acoplar al conjunto que sufrió de cambios durante las vacaciones de invierno.
En primera instancia, el cuerpo técnico ahora es encabezado por Erick Jonathan Gutiérrez Nápoles, de 32 años de edad y experiencia en la Tercera División Profesional de la Liga Mx desde hace seis años, tras la salida de Adrián Pérez Padilla, en diciembre del año pasado.
Dentro del campo de juego, los nuevos integrantes del equipo local son, el ex jugador de las fuerzas básicas de Tigres, Maximiliano Bustos Mosqueda, en la defensa lateral del lado izquierdo; y el ajijiteco Daniel Parra Macías, al centro de la defensiva.
Al igual que, el chapalense José Manuel Herrera Hernández como volante ofensivo, mientras que la media cancha será reforzada con la presencia de Kelvin Eliseo Pérez Gómez, medio contención, quien tiene experiencia en la tercera división, tras haber jugado en Salamanca FC.
Además, durante los 90 minutos del encuentro, Gutiérrez Nápoles aprovechó el tiempo para probar el desempeño de algunos jugadores en posiciones diferentes. Como lo fue Fraga, quien bajo el mando de Padilla jugó como medio ofensivo y en esta ocasión se le vio en la delantera, lo que le dio más libertad de juego.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala