Ambas selecciones tienen la mirada puesta en la final del torneo
Jugadoras de la Selección Femenil Chapala durante su último filtro de selección. Foto: J. Stengel.
Jazmín Stengel.- Las selecciones de Chapala tanto femenil como varonil, para la Copa Jalisco 2024 cerraron inscripciones en el transcurso de la semana. Las féminas tienen definidas las 19 jugadoras que conformarán el cuadro local, mientras que los varones esperan tener los detalles una semana más tarde.
Ambas selecciones esperan tener la presentación oficial del equipo durante el mes de febrero, antes de comenzar el torneo estatal.
A pesar de que el entrenador de la selección femenil, Francisco Javier Gutiérrez Hermosillo, aún revisaba los últimos detalles de la lista de selección al cierre de esta edición el 25 de enero, ya se tiene definida la base del equipo local.
Sin mencionar nombres hasta tener la alineación completa, Gutiérrez Hermosillo dio a conocer que la selección será formada por 19 jóvenes, la cual incluye a tres refuerzos y 16 jugadoras originarias del municipio. A las visorias acudieron cerca de 37 mujeres en total.
La estrategia del entrenador que por segundo año consecutivo dirige a la Selección Chapala de mujeres es “ganar, ganar y ganar”, afirmó durante una entrevista con Semanario Laguna. “El año pasado dejamos la vara muy alta… este año tenemos que llegar a la final”, expresó Gutiérrez Hermosillo.
Esta temporada se espera que los rivales más fuertes provengan de la zona metropolitana, como es Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco. Este último les descalificó de la Copa Jalisco en dos ocasiones. “Les gusta meterle dinero a la nómina”, expresó el también director técnico, en referencia a que ciertos municipios contratan profesionales para el torneo.
Los varones por su parte, tienen una semana más para definir posiciones. Hasta el momento el entrenador Iván Guízar a cargo del equipo, afirmó que el conjunto mantendrá su originalidad integrando únicamente a jóvenes originarios o residentes del municipio de Chapala y sin la contratación de profesionales como refuerzos.
Este año, la regla para la rama varonil marca un mínimo de cinco jugadores nacidos en el año 2006. Actualmente los jugadores más fuertes de esa edad se encuentran jugando en el club de Charales de Chapala, sin embargo, aún así la demanda de jugadores durante las visorias para la Copa Jalisco, permitieron al director técnico realizar una buena selección.
“Esto es un día a día, todo depende de la disciplina de los jugadores… nosotros vamos a preocuparnos por nosotros y vamos a buscar competir al más alto nivel con chavos del municipio”, expresó Guízar.
El director técnico en su quinta edición frente a la Selección Chapala, espera “quitarse la espinita” del año pasado y volver a pisar el estadio Jalisco en la final del torneo.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala