Vecinos señalaron que pocas personas están laborando en la vialidad
Calle Iturbide prácticamente imposibilitada para la circulación peatonal. Foto: Alejandro Ibarra.
Alejandro Ibarra.- A casi ya cuatro meses del inicio de las obras de rehabilitación de la calle Iturbide en San Juan Cosalá, vecinos han tenido que lidiar con los escombros en su día a día, ya que no ven avances significativos; les habían prometido terminar en enero de este año.
Habitantes y peatones que transitan por la calle que conecta con la carretera Chapala-Jocotepec, siguen en espera a que la dirección de Obras Públicas del gobierno municipal les dé una respuesta sobre cuándo podrán ver la calle terminada.
Óscar Morales Delgado, de 54 años y vecino de la calle Iturbide, comentó que ha avistado muy poco personal y que así mismo llevan días sin presentarse a laborar.
A pesar de contar ya con la instalación de la nueva red de drenaje y agua potable, vecinos ya han presentado inconformidad pues desean les sea entregada la obra en tiempo y forma, como de un principio acordó el ayuntamiento de entregarles en el primer mes del 2024.
Vecinos han tenido que implementar todo tipo de objetos como tablas, láminas, bloques, ladrillos, hasta televisores viejos dentro de los registros de las banquetas, para ofrecer circulación a los peatones y así evitar circular por la calle, ya que es prácticamente imposible su circulación.
La obra consta de la sustitución de la red de drenaje y agua potable, reconstrucción de registros, banquetas, pavimentación con piedra ahogada en concreto, rampas con acceso universal y señalética en calles y banquetas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala