El cadáver fue encontrado en estado de descomposición con una bolsa de plástico que le cubría su rostro
Edward o Eduardo como era conocido por los locales, vivió en el pueblo alrededor de 17 años.
Redacción (Ajijic, Jal.).- Presuntamente con una bolsa de plástico con la que se cubrió el rostro el estadounidense Edward Joseph Levinson de 84 años de edad, decidió quitarse la vida en un hotel de Ajijic.
El cadáver en estado de descomposición fue encontrado, ayer el lunes 6 de junio, cuatro días después que se había suicidado, por una recamarera alrededor de la 9: 30 de la mañana en uno de los cuartos del hotel ‘Las Casitas”, ubicado en la zona centro del pueblo.
El originario de Nueva York y quien tenía viviendo en el hotel por alrededor de 17 años dejó dos cartas póstumas sobre la mesa, además de una botella de Matusalem reposado, dos frascos de medicamento, unas tijeras en el área de la cocina, un frasco con un líquido transparente y ropa en una de las camas individuales que había en el pequeño bungaló.
En un de las cartas agradece a los propietarios del hotel el cuidado que le dieron, sobre todo cuando lo intervinieron para una cirugía de la columna, y en otra señala que deja dinero para su funeral con una ejecutiva de su banco.
Eduardo como era conocido entre los locales daba clases de inglés a personas del pueblo, según testimonios de la propietaria del hotel, en al menos 17 años que tenía de conocerlo, “el señor no había recibido visitas de familiar alguno”.
“Creo que tenía un amiga. También a los clientes de aquí ni les hablaba, pero era buena persona”, dijo.
Se cree que el extranjero se suicidó el jueves dos de julio, casi un mes después de su cumpleaños, que según su documento migratorio fue el seis de junio.
Aunque el caso se encuentra en investigación todo apunta a que se trató de un suicidio, y que el señor murió por asfixia, mencionan autoridades.
Añaden que además de las cartas póstumas el extranjero tenía la puerta del bungaló atrancada por dentro.
Sin embargo, el cuerpo fue trasladado a los servicios médicos forenses para que dictamine la causa de su muerte.
Al cierre de edición no se había terminado de explicar cómo se asfixió el señor de 84 años, ya que se está en espera de la versión oficial.
Busca la nota completa en la edición impresa de este próximo sábado. Laguna 182. De venta en tiendas y supermercados de la ribera.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala