Leticia Martínez Castro dice que la envidia es el trasfondo de las acusaciones
La presidente de la Sociedad Única de Comerciantes del Malecón de Chapala, María Leticia Martínez Castro recomendó a los líderes de la zona comercial en su contra, que se pongan a trabajar y a buscar gente para sus asociaciones, porque no representan a nadie.
D. Arturo Ortega (Chapala, Jal).-La presidente de la Sociedad Única de Comerciantes del Malecón de Chapala, María Leticia Martínez Castro ha negado la usurpación de funciones del titular de reglamentos.
Martínez Castro fue acusada por el líder de comerciantes Margarito Iñiguez, y ante el cabildo, semanas atrás, uno de los regidores pidió al alcalde de Chapala, que todos los comerciantes sean tratados de la misma manera.
En la carta entregada a los ediles, se le acusaba no sólo de usurpación sino de posesionarse de nuevos locales y lugares comerciales, además de gozar del favoritismo del presidente municipal, Joaquín Huerta Barrios, favoritismo que ha sido negado por éste último.
La líder de Comerciantes, ha dicho a Laguna, que las acusaciones son una mentira, impulsadas por la envidia y debido a que denuncia nuevos comerciantes que llegan a la zona. Para Martínez Castro, es importante que el padrón no se incremente.
Desmintió que se adueñe de lugares, aclarando que el Ayuntamiento le cedió tres lugares quitapón que estaban abandonados: se los dio, uno a un integrante de la asociación y dos a personas ajenas a ella.
La mujer que rebasa los 40 años, dejó en claro, que su patrimonio no ha aumentado sino que ha trabajado para el beneficio y comodidad de los comerciantes, a partir de que tomó el cargo como presidente de la Sociedad Única en el 2014.
Durante la entrevista, Leticia, acompañada de algunos de sus agremiados, acusó al líder de la Unión de Comerciantes de la Ribera de Chapala, Margario Íñiguez, de vender a 25 mil pesos los puestos que ostenta su asociación e invadir giros comerciales afectando por lo menos a10 de sus agremiados a quienes no les ha entregado sus locales comerciales.
Su único pecado según la comerciante, ha sido alinear, respetar áreas y abrir espacios para que la gente camine libremente en la zona comercial, añadiendo que el orden que impone es sólo para los de 172 miembros de su asociación, a los cuales les gusta trabajar honestamente.
PARA SABER:
Leticia Martínez Castro trabajó cuatro años como servidor público; a partir del 2010 laboró tres años como secretaria en la dirección de Mercados. En la presente administración trabajó el 2013, como inspector de Ecología. En febrero del 2014 renunció a su cargo luego de que el fundador de la Sociedad Única, Gonzalo Gutiérrez Huizar se enfermara, argumentando que no podía ser juez y parte. ‘Tenía que salirme de trabajar para poder golpear al ayuntamiento’.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala