Prefieren permanecer en el lugar que se encuentran en este momento, con la excepción de ser devueltos a la Plaza Principal, a ser reubicados en cualquier otro lugar
Los informales en la actualidad prefieren seguir vendiendo en la avenida por temor a que disminuyan sus ventas en otro espacio público a reserva de que sean regresados a la plaza.
Arturo Ortega (Chapala, Jal).- A casi un año de que fueron movidos de la plaza, los comerciantes informales de la Avenida Francisco I. Madero desconocen si serán reubicados o permanecerán en el lugar en el que la administración 2012-2015 los reubicó.
Algunos de los comerciantes que se instalaron en 16 cajones de estacionamiento de la Avenida Francisco I. Madero desde el dos de diciembre del 2014, afirmaron que a más de un mes de que inició la administración que preside Javier Degollado González, aún no ha habido un acercamiento de las autoridades, si no es para cobrar el lugar que ocupan sus ventas.
El director de Comunicación Social, Antonio Bernabé Manzano Uribe, informó que tiene un plan estratégico integral, que no se ha dado a conocer. Contempla cambiar la imagen urbana, mas hasta el momento reconoció que no se ha tomado una acción al respecto y existe la posibilidad de una nueva reubicación que “depende de muchos factores”, sin explicar cuales.
Manzano Uribe agregó que los comerciantes de momento buscan un diálogo directo con el alcalde Degollado González, mas este diálogo aún no se ha concretado.
Alrededor de 30 informales que vendían en el primer cuadro de la plaza de armas venden sus productos en el espacio de estacionamiento de la Avenida Principal, debido a la obra de remozamiento que la administración pasada realizó. Sin embargo, al lugar han llegado nuevos comerciantes que ya se instalaron para ofrecer sus mercancias.
Foto: D. Arturo Ortega.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala