La obra se iniciará hasta que culminen las Fiestas Patrias
Manuel Jacobo (San Antonio Tlayacapan).- El alcalde Javier Degollado, junto a su equipo edilicio, dio el banderazo de la obra de rehabilitación de la plaza de San Antonio Tlayacapan. La obra dio inicio de manera simbólica “Tenemos que arrancar las obras ya, porque los recursos se nos van”, por tal motivo se iniciará con cosas simples hasta que pasen las fiestas patrias y sea sometido a consulta el derribe o remodelación del kiosco.
Aunque la población está de acuerdo en la remodelación de la plaza, tiene mucha incertidumbre con el futuro de kiosco por lo que el alcalde lo dejará como un proyecto que se decida internamente: “Ahí está el proyecto. Ya lo tuvo aquí el delegado algunos días, algunos meses para que lo vieran y ésa sería la propuesta. Todavía se pueden hacer cambios, modificaciones de los materiales, colores, el kiosco, ¿cuál? Ahí hay una propuesta, prácticamente es el mismo kiosco pero si ustedes quieren conservar el mismo, se queda”.
La propuesta de consulta primero será publicada por los medios, después se define el día de la votación (una semana posterior) y al día siguiente de la votación se dará el resultado, y así tener definido lo que la población quiere que se intervenga para que se pueda dar inicio con la obra el día lunes 19 de septiembre.
Por su parte, Rodrigo perales, director de Obras Públicas mencionó que la obra costará cuatro millones que fueron aportados mediante el programa FONDEREG “Se van a cambiar los pisos, las jardineras, igualmente los barandales, las bancas como ya les pintaron se quedan, sólo se les da algún arreglo y vamos a hacer dos fuentes con iluminación”, una de las fuentes ayudará a preservar el pozo.
En la plaza de la comunidad y reunido con algunos habitantes, el alcalde mencionó que San Antonio será “el lugar para los retirados” además de hablar de futuras obras en las que se pretende hacer una comunidad incluyente, lo que compromete a la actual administración con futuras obras que comprende en arreglar las entradas de la comunidad hasta llegar al malecón.
“Por eso vamos a tratar de hacer un lugar accesible desde el ingreso hasta el malecón. El malecón va a ser un lugar diferente, como es un sitio Ramsar… Va a haber un avistamiento de aves, que remos que l gente, el retirado camine, se siente, va haber binoculares”, comentó Degollado.
El inicio de la obra se dio por el alcalde y su equipo edilicio quienes con marro en mano, en el cual de manera simbólica golpearon a una jardinera para hacer oficial el inicio.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala