En esta comunidad existen varios grupos que han forjado la tradición ciclista de la región con muy poco o ningún apoyo, y en condiciones ambientales caracterizadas por el poco interés deportivo de parte de las autoridades municipales.
Por Hugo Gustavo Zamora Medina (San Juan Cosalá, Jal.)- Proviene de una familia humilde. Sus padres son Gloria Medina García y Francisco Villa Cantolán. En San Juan Cosalá, siempre fue un referente que dejó de ser promesa para convertirse en protagonista de todas las competencias, como en Olimpiadas Nacionales, y logró que por primera vez en la historia del deporte local, un nacido de esta localidad, integre un seleccionado mexicano, más en concreto la Selección Mexicana de Ciclismo.
En esta comunidad existen varios grupos que han forjado la tradición ciclista de la región con muy poco o ningún apoyo, y en condiciones ambientales caracterizadas por el poco interés deportivo de parte de las autoridades municipales. Este joven quien lucha día a día practicando la actividad ciclista, en medio de constancia y disciplina, porque es ahí donde radica el éxito.
Las mañanas de Luis Francisco son diferentes a las de cualquier joven de su edad, mañanas, que siempre agradece a Dios por el don de la vida, y en donde disfruta cada paso, mejor dicho cada pedaleado que le da a su bicicleta quien es su fiel compañera de las virtudes como ciclista profesional, recientemente participado en los juegos panamericano juvenil, en Trinidad y Tobago, en donde obtuvo el sexto lugar.
El medallista de ciclismo en Olimpiada Nacional, Villa Medina, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en el pasado panamericano. Manifestó que los objetivos se cumplen y que este 2016 fue muy grato y satisfacción en las justas deportiva, y para el siguiente año seguirá trabajando con la finalidad de obtener un lugar en Selección Nacional.
“Seguiré trabajando para el próximo y llegar en forma a las siguientes competencias. El objetivo es estar representando a México en eventos Internacionales”, comentó. “Seguiré con mis entrenamientos, pues no pierdo la oportunidad de de estar en un mundial Junior”.
Mientras tanto, Luis Francisco se prepara en sus rutinas de entrenamiento por las mañana, de 7:00 a 11:00am, bajo el mando del CODE Jalisco y su entrenados David Plaza, con el apoyo de la familia Rayo quienes s desde sus inicios no han dejado de apoyarlo, pues los considera como una gran familia por el apoyo brindado hacia su persona.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala