La procesión logró reunir a cien fieles, quienes circularon por las calles de Jocotepec
D. Arturo Ortega (Jocotepec, Jal).- Procesión, danza prehispánica, música, fuegos pirotécnicos y mucha fe se vivieron en la doble celebración a San Miguel Arcángel en la cabecera municipal, este 29 de septiembre.
Los feligreses del barrio de la Loma celebraron a su patrono San Miguel con una procesión que logró reunir al menos a cien personas, quienes salieron de la capilla y circularon por las calles Chapultepec, Primero de Mayo, Donato Guerra y Churubusco, cargando una imagen del santo.
Por la noche, el barrio de la Loma celebró con música y venta de antojitos mexicanos, comida rápida y dulces.
En el barrio de la Cruz Verde, al final de la calle Hidalgo Sur, a San Miguel se le celebró con mañanitas. La imagen del santo fue sacada de su pequeña capilla y sobre la calle se le hizo un altar.
Por la tarde, también se le hizo una procesión en la que participaron danzantes, músicos y feligreses quienes circularon por las calles del barrio siguiendo a la imagen del santo que fue colocada en un carro adornado con arreglos florales.
Por la noche, los fuegos pirotécnicos y una banda amenizaron el final del novenario en el barrio de la Cruz Verde.
El 4 de octubre, Jocotepec celebrará a San Francisco con una procesión que partirá a las 17:00 horas del templo del Señor del Monte ubicado a un costado de la plaza principal.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala