La cuatro veces delegada de San Nicolás de Ibarra, Ana Luisa Raygoza Ibarra tomó protesta como presidenta del CDM
Mediante un acto protocolario, Ana Luisa Raygoza Ibarra y René Ochoa González rindieron protesta ante el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Chapala, como presidente y secretario general, respectivamente
Manuel Jacobo (Chapala, Jal). – La cuatro veces delegada de San Nicolás de Ibarra, Ana Luisa Raygoza Ibarra tomó protesta como presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Chapala y René Ochoa González como secretario general, el 17 de octubre en acto avalado por los 82 consejeros municipales que se registraron en el acto realizado en el restaurante Perla Negra.
Aunque los recién nombrados líderes del priismo chapalense fueron elegidos por unidad, es decir no hubo más aspirantes registrados, la nueva presidente Ana Luisa Raygoza Ibarra con orgullo por su nuevo cargo, habló sobre la necesidad de crear lazos de unidad entre los priistas del municipio.
El tema surgió debido a la separación de grupos dentro del priismo, durante las dos últimas elecciones que les fueron arrebatadas por el panismo que, a pesar de no hacer buen papel en la administración pública, en la antepasada elección se logró unir, para llegar al poder, sin embargo, en la pasada elección el PRI volvió a la presidencia y desea continuar por al menos otro trienio más.
El secretario del comité directivo estatal, Salvador Aceves Rubio, realizó un fuerte llamado de unificación entre los miembros del partido, así mismo señaló que no debe haber divisiones dentro de la organización política.
En su primera intervención como presidente del comité, Ana Luisa señaló que el partido político debe “ser una Institución respetuosa de la ley, pero sensible a la sociedad”, además de enfatizar que en Chapala nadie gobierna mejor que el PRI.
El acto se consumó cuando el delegado del PRI en Chapala les pidió a los asistentes que hicieran la votación para corroborar que estaban de acuerdo en que Ana Luisa sea quien represente el Comité Directivo Municipal del (PRI) en Chapala.
Después del consenso, Ana Luisa hizo acto de presencia frente a los consejeros para rendir protesta como la representante en la que se comprometió a respetar los valores y estatutos del partido político
En su segunda y última intervención, la ahora actual directora del comité señaló que “no hay espacio para la simulación”, haciendo referencia que, gracias a los grupos juveniles y su participación, esto ya es difícil. También agradeció a los miembros de su partido por brindarle la confianza y reiteró el apoyo incondicional de su esposo y su familia para que ella lograra estar al frente de esta Institución.
La nueva dirigente del tricolor en Chapala manifestó que “hay un PRI lleno de mujeres” y con un grito enérgico hizo que los asisten entes gritaran a la par ¡vivan las mujeres!, ¡viva el PRI!
En su última participación, Salvador Aceves Rubio, señaló el esfuerzo, trabajo y dedicación que ha realizado Ana Luisa, ya que ha sido cuatro veces delegada en la población de San Nicolás de Ibarra mediante votación democrática.
El presidente municipal, Javier Degollado dio las gracias al delegado del PRI en Chapala por tener la voluntad y aceptar la encomienda de visitar el municipio que es algo conflictivo, señaló.
En Ixtlahuacán de los Mebrillos, tomó protesta como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, José Heriberto García Murillo y como secretario general, Yareni Alejandra Covarrubias Ferrer.
En Jocotepec, Héctor Salvador Huerta García quedó como presidente y María Teresa Ibarra Garavito como secretaria general. En Poncitlán, Víctor Carrillo Muñoz fue nombrado presidente y Blanca Irene Quezada Flores, secretaria general.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala