Los incendios de ambos árboles fueron provocados por fuegos pirotécnicos vendidos clandestinamente. También se registró el incendio de una casa habitación
Estación de Bomberos en Chapala. Foto. cortesía Twitter.
Arturo Ortega (Chapala, Jal). – Las celebraciones de navidad provocaron el incendio de dos árboles con pirotecnia en la delegación de Ajijic y Chapala, además del incendio de una casa habitación.
La noche del 24 de diciembre, las luces pirotécnicas que se venden de manera clandestina en mercados y tianguis no sólo iluminaron el cielo nocturno, sino que se posaron en la copa de algunos árboles, incendiándolos.
El reporte del primer árbol que se incendió se registró a las 19:20 horas en La Floresta, delegación de Ajijic, que fue sofocado al cabo de 40 minutos.
En Chapala, un pino ardió en un domicilio de la calle el Bajío cuando transcurrían las 20:36 horas pero fue extinto al cabo de 35 minutos.
El 25 de diciembre por la tarde se registró el incendio de una casa habitación ubicada en la calle Juventino Rosas del Bario Puerta del Horno, en Chapala. El incendio se inició en un cuarto de 16 metros cuadrados, habitado por un joven de 23 años quien perdió un colchón, una televisión y una cómoda, además de prendas de vestir.
Las pérdidas fueron valuadas en un monto de 2 mil 500 pesos, y el incendio fue sofocado cuando transcurrían las 18:00 horas por personal de bomberos.
Cabe mencionar que el departamento de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos de inspección y logró un decomiso de seis kilos de pólvora durante la tarde del 24 de diciembre en la zona centro de Chapala.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala