Al igual que la casa de empeños First-Cash, la cual se está construyendo a dos cuadras, ésta se valió de su permiso de construcción para el derribo de los árboles
Manuel Jacobo (Ajijic, Jal). – La construcción de una nueva plaza comercial a bordo de carretera en la zona centro de Ajijic, culminó con el derribo de dos árboles de gran tamaño de la familia de las jacarandas y un ficus que se encontraban en lo que antes era propiedad del cantautor Vicente Fernández.
Al igual que la casa de empeños First-Cash, la cual se está construyendo a dos cuadras, ésta se valió de su permiso de construcción para poder ir al departamento de Ecología y pedir el derribo de los árboles, mismo que fue otorgado sin problemas de acuerdo a la ley.
Por lo tanto, la dirección de Ecología realizó lo que la ley le permite, así que comprometió al dueño de la futura plaza comercial a “reforestar entre 10 y 20 árboles; tres a cuatro serán sobre el predio y entregarán otro tanto a Ecología para que sean plantados en otro lugar”, aseguró Alfredo Gutiérrez, encargado de despacho de la dirección.
La futura plaza comercial contará con un estacionamiento, tres locales divididos en dos plantas y otro local más de una planta, al lado poniente del terreno. Pese que la obra comenzó desde los últimos tres meses del 2016, ésta presenta poco avance debido a que el empresario contrató una empresa de la ciudad de Guadalajara y los trabajadores no sólo no han recibido buenos sueldos, sino que también han visto menguados sus pagos.
La construcción la está realizando el empresario Héctor Fabio Rizzo Jasso, mismo que ha sido acusado por los pobladores de Ajijic como “invasor del malecón”, ya que es el concesionario de varios metros de playa en la pintoresca población y dueño del restaurante “Tequila Republic”, el cual está anclado al muelle tapando la vista al lago desde hace años, pero hace más de una década Rizzo Jasso intentó poner el restaurante sobre el muelle de la población.
El predio en el cual será construida la plaza comercial está ubicado exactamente sobre la esquina de la calle Juárez y carretera Chapala-Jocotepec, en lo que se conoce como la casa de Vicente Fernández.
Actualmente, el departamento de Ecología está pendiente de la obra ya que considera que “lastimaron un guamúchil”, pero al abordar el predio se nos dijo que “a lo mejor iban a tumbar el guamúchil”, porque estorbaría a una de las entradas del estacionamiento.
Aunque se desconoce la fecha de terminación de la obra, ésta parece ir para largo, debido a las problemáticas que se han presentado con los trabajadores y la empresa constructora.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala