La familia es un factor fundamental para inculcar el ejercicio desde la niñez limitando el uso de dispositivos electrónicos
Foto: Internet.
Redacción. – Desde la infancia se recomienda se lleve a cabo actividad física de manera regular, ya que esto trae consigo múltiples beneficios al organismo, además de que fomenta estilos de vida saludable en los menores.
Edtna Jáuregui Ulloa, coordinadora estatal del Programa de Actividad Física de la SSJ, detalló que la recomendación de ejercicio para niñas y niños en edad preescolar, es decir, hasta los cinco años, es de 180 minutos diarios, mientras que para los menores de 5 a 17 años de edad se recomiendan hasta 60 minutos de actividad física moderada todos los días.
“La promoción de actividad física desde edades tempranas es de gran importancia para el establecimiento de hábitos saludables que perduren a lo largo de la vida. El ambiente escolar brinda un punto de entrada para abordar a niños y jóvenes, y fomentar hábitos de vida saludables, incluyendo los de actividad física. Durante la jornada escolar los niños y jóvenes tienen varias oportunidades para realizar actividad física, incluyendo la clase de educación física, el recreo y el transporte de la casa a la escuela”, expresó Jáuregui Ulloa.
La especialista indicó que la familia también es un factor fundamental para inculcar la activación física desde la niñez, limitando el uso de dispositivos electrónicos como la televisión, celular, tablets o consolas de videojuegos.
“Es fundamental limitar las actividades sedentarias lúdicas desde la familia como son ver televisión, usar la computadora o jugar videojuegos no más de dos horas por día, por lo que se debe de promover que el niño juegue o realice actividades físicas deportivas”.
Por su parte, la nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, comentó que según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2012, el 58.6 por ciento de niños y adolescentes de 10 a 14 años no realiza ninguna actividad física.
“Esto conlleva a tener un bajo nivel de actividad física en los niños de nuestro país, es muy importante realizarla debido a que induce a tener una mejor salud, crecimiento y desarrollo, además promueve una mejor socialización, mejora la autoestima, previene adicciones y mejora el sueño”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala