Desde hace meses que el plantel educativo ha sufrido de pequeños robos que, aunque insignificantes, dejan muchos destrozos
Foto: Archivo. Entrada de la Secundaria Santos Degollado en Ajijic.
Redacción (Ajijic, Jal.). – De tres meses para acá, los intentos de robo en la secundaria Santos Degollado de Ajijic se han intensificado. Aunque los presuntos ladrones no se han llevado nada de valor, sí dejan a la escuela con candados, chapas, videocámaras, puertas y ventanas rotas.
Los robos en la secundaria generalmente se presentan durante el sábado y el domingo, debido a que el centro escolar no cuenta con un velador para los fines de semana; el velador asignado por la Secretaría de Educación Pública sólo trabaja de lunes a viernes. Debido a esto, se habló sobre la posibilidad de contratar a uno en la última junta de padres de familia.
El último intento de robo se representó el domingo 26 de marzo a las 5:48 de la tarde, según lo registrado por las videocámaras de vigilancia de la secundaria, las cuales grabaron al presunto ladrón, a quien se le ve vestido con un pantalón de mezclilla, tenis y una camiseta negra, paseándose por el patio de la secundaria, aunque el rostro del joven de entre 20 y 25 años no es reconocible debido a la baja resolución del video.
El director de la escuela Santos Degollado, Raúl Zamora Cárdenas, explicó a Laguna que el presunto ladrón forzó un candado de los sanitarios, pero al no encontrar nada, intentó abrir el laboratorio también sin éxito. Por fin, después de romper un vidrio de considerable tamaño, logró entrar a la sala de maestros, donde a pesar de haber un microondas y una televisión, éste no se llevó nada, sólo dejó los lockers y cajones abiertos.
El entrevistado indicó que además el presunto ladrón quitó una de las cámaras de video vigilancia que se encontraba en el exterior del plantel. “En el circuito cerrado se aprecia cómo la quita”.
Además, indicó que desde hace meses se han introducido al plantel escolar los fines de semana y sólo se han llevado garrafones, focos ahorradores y cosas sin mucho valor; sin embargo, el presunto ladrón que se introducía en meses anteriores no es el mismo que se metió el pasado fin de semana, porque según el director, el que se metía a robar garrafones y otros artículos, ya está identificado.
El último intento de robo ya fue denunciado al Ministerio Público y la policía municipal de Chapala se comprometió a seguir dando rondines como han dicho que lo han estado haciendo, pero “lo que necesitamos es un velador los fines de semana, porque los rondines no están funcionando”, señaló el director de la secundaria federal Santos Degollado, Raúl Zamora Cárdenas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala