Este año, el diseño de la playera es un alebrije, el cual hace alusión a la diversidad de fauna que habita el cerro de la Chupinaya, ruta de la carrera
Con el cerro de la Chupinaya de fondo, los organizadores de la carrera muestran el nuevo diseño de la camiseta para la competencia del 2017. Foto. D. Arturo Ortega.
Arturo Ortega (Ajijic, Jal). – Este año la carrera pedestre de montaña “La Chupinaya Ajijic 2017” estará dedicada a tres corredores que fallecieron en el transcurso del año: Ana Vanesa Ortiz; el veracruzano Víctor Reyes Rosales conocido como “El hijo de la montaña” y la ajijiteca, Pamela Isabel Ávila Ribera.
Los organizadores de la competencia manifestaron que al iniciar la carrera pedirán un minuto de aplausos en memoria de los atletas fallecidos.
La organización de la justa deportiva también aportará recursos de la carrera para apoyar dos causas: a la Comunidad Indígena de Ajijic y rehabilitar y preservar los senderos del área natural protegida “Chupinaya-Cerro Viejo, Los Sabinos”, explicaron Ricardo González «El Chicles” e Iván Romero Garnica, organizadores de la carrera.
La edición 21 de la carrera La Chupinaya se llevará a cabo con la participación de 700 corredores, quienes podrán participar en dos rutas y 14 categorías, en las que se han inscrito personas de 12 años de edad en adelante.
La competencia que se realizará el domingo 16 de julio a partir de las 10:00 horas tiene agotadas todas sus inscripciones, por lo que “todo se encuentra preparado”, aseguraron los organizadores.
Para saber:
La atleta Vanesa Ortiz falleció en un accidente automovilístico cuando regresaba de la competencia “PentaMontaña”; “El hijo de la montaña” también falleció en un accidente automovilístico. Mientras que la joven atleta de Ajijic, Pamela Isabel Ávila, falleció de un infarto al concluir la ruta de la carrera “Moviendo a México por tu salud”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala