Su constitución se dio principalmente por el campeonato que ganaron en junio
La mesa está constituida por 13 integrantes: siete mujeres y seis hombres. La mayoría de los miembros ya estaban contemplados para ocupar sus respectivos puestos en el cuerpo técnico. Foto: Iván Ochoa.
Iván Ochoa Chapala, Jalisco-. El 17 de julio fue presentada la nueva mesa directiva de la Selección Femenil de Chapala en las oficinas del Estadio Municipal Juan Rayo.
Una vez que obtuvieron el título de campeonas en junio, los organizadores de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, voltearon a ver el balompié de Chapala. Argumentaron que hay el talento para pertenecer a una liga de mayor nivel de competitividad, lo que obligó a COMUDE Chapala a formar un cuerpo técnico en tres meses.
Para ese entonces la directiva del equipo la ocupaban tres personas: Joel «El Cueros» Romero, quien es el actual Director Técnico del combinado; acompañado del Director de Comude, Freddy Rayo, quien estaría de apoyo en el banquillo; y finalmente María Elena Chávez, quien fungiría como la presidente deportiva, ya que estuvo en el torneo pasado también como apoyo. Con el torneo que se avecina la lista de integrantes de la mesa directiva se extendió a 13.
Uno de los proyectos que tiene en mente
La mesa directiva tiene planeado a largo plazo, que el conjunto femenil cuente con dos planteles: uno que participe en la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, y otro que se mantenga en una liga local, con el fin de incrementar el nivel óptimo de las jugadoras para poder impulsarlas con el primer equipo.
Gastos como los servicios médicos para las jugadoras, inscripciones a torneos, uniformes arbitraje, viáticos, entre otros servicios básicos, serán cubiertos por el ayuntamiento de Chapala.
El seleccionado chapalense inició tres meses atrás. Desde ese tiempo el equipo ha tenido un gasto de 19 mil 530 pesos -lo que ha sido inscripciones de los torneos, uniformes, arbitrajes- de los cuales ha sido cubierto casi en su complejidad con apoyos que han recibido del gobierno municipal y los Hijos Ausentes.
Sobre su futura participación, el conjunto de Chapala al ser un equipo prematuro corre con el riesgo de pagar su cuenta en el torneo de liga con la novatada, ya que sólo llevan de formación algunos meses, mientras otros equipos, ya cuentan con experiencia en la categoría.
Además, las seleccionadas tienen un rezago con la disciplina, cosa que podría ser clave en el plantel. Sin embargo, ante todas estas circunstancias las chapalenses buscarán como mínimo la mitad de la tabla hacía adelante.
«Puede que, si se pague novatada, pero yo tengo la confianza en mi cuerpo técnico y en las niñas, que a lo mejor no podemos estar en los primeros cinco «, explicó Freddy Rayo.
La participación de la escuadra de Chapala en la liga de Fútbol Femenil de México iniciará en agosto, fecha por confirmar. Por lo pronto las chicas chapalenses verán acción en la Copa Leones Negros el próximo lunes 23 de julio.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala