El corredor ajijiteco impuso nuevo tiempo en la ruta de los 43 kilómetros
El atleta José González Valenzuela “Chabelo” durante la entrevista con Semanario Laguna. Foto Iván Ochoa.
Iván Ochoa.- El atleta ajijiteco José González Valenzuela “Chabelo” rompió el récord en la carrera “La Campanaria” en la ruta de los 43 kilómetros “Tecuán”, con un tiempo de cuatro horas 32 minutos y 22 segundos.
El récord lo poseía el atleta de Tapalpa Héctor Martínez Ramírez, con cuatro horas 35 minutos y 20 segundos. “Chabelo” superó el récord con dos minutos y 58 segundos, según los resultados preliminares de la carrera realizada hoy 13 de agosto.
«Chabelo» manifestó que la victoria le costó porque hace un mes compitió en el “Ultramaratón de los Cañones” en Guachochi, Chihuahua, pero el entrenamiento a diario fue el que le dio el impuso para ganar.
«Me siento orgulloso porque es mi pueblo y ahora me toca llegar algo cansado, porque hace un mes corrí los 100 kilómetros en Chihuahua. Pero para eso nos preparamos, para eso somos deportistas y gracias a Dios se dio», expresó el atleta ajijiteco.
El segundo lugar fue para el rarámuri Mario Ramírez Hernández, al cerrar el cronómetro con un tiempo de cinco horas 42 minutos con 56 segundos. Mientras que el tercer puesto se lo llevó el ajijiteco Tito «Pelambres» Ruiz, al cortar el tiempo en cinco horas 47 minutos con 50 segundos.
Mario Ramírez es el hermano de la atleta rarámuri y campeona de ultramaratones Lorena Ramírez Hernández.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala