Las cuadrillas de empedradores en Ajijic trabajarán en las vialidades más concurridas como en alrededor de la plaza o por donde transitan los camiones, así como los cruces en las escuelas
El alcalde de Chapala, Javier Degollado González por una de las calles de Ajijic.
D. Arturo Ortega (Ajijic, Jal).- A partir de esta semana, las calles de Ajijic estarán recibiendo mantenimiento de dos cuadrillas de empedradores profesionales, además de que la dirección de Desarrollo Social estará ofreciendo pintura gratis para fachadas en el pueblo, dio a conocer el alcalde de Chapala, Javier Degollado González
Por el momento se estarán reparando los baches más grandes o las calles más afectadas por el tránsito vehicular, sin embargo, el alcalde hizo notar la urgencia de realizar cambio de redes hidrosanitarias, las cuales no son rehabilitadas desde hace más de 50 años.
“Las reparaciones de baches que toman más tiempo en resolverse son aquellos que cuentan con una falla en la tubería de agua potable y alcantarillado, por lo que hay que hacer la reparación de la fuga e instalar la base para que el empedrado dure más”, excuso Degollado.
Los empedradores trabajaran de 8.00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes, e irán casa por casa avisando sobre la reparación de la calle, con la intención de alertar a los propietarios de coches que su cochera estará obstruida por las horas que dure la reparación del bache.
Degollado pidió paciencia a los ciudadanos que pudieran verse afectados con el desarrollo de las obras y bacheos, justificando que se trata de un beneficio para todos. Además de aclarar que el bacheo será permanente, no sólo en Ajijic, sino en todas las poblaciones del municipio debido a que cuando “se repara un bache, en otra calle surge otro”.
Las cuadrillas de empedradores en Ajijic trabajarán en las vialidades más concurridas como en alrededor de la plaza o por donde transitan los camiones, así como los cruces en las escuelas.
Para finalizar, Javier Degollado González, en su visita a Ajijic el 18 de enero, destacó que los recursos que la población pudiera obtener con el nombramiento de Pueblo Mágico se invertirían para el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado y empedrar las calles de la delegación.
El recurso que pudiera obtener Ajijic por incorporarse al programa federal pudiera ser de alrededor de cinco millones de pesos, considerando el recorte que sufrió el programa durante el 2017.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala