El jugador que se desempeña como defensa lateral y también porta el gafete de capitán, recordó que el título se consiguió a base de trabajo de conjunto y de coordinación
Diego Mora durante la disputa de la pelota (el de rojo). Foto: Cortesía.
Iván Ochoa (Ajijic, Jalisco)-. Y siguen los logros chapalenses. El futbolista ajijiteco Diego Mora Granados se adjudicó el título de campeón con la escuadra de Monarcas Morelia, tras derrotar por 3-1 en la final a las Águilas del América en el torneo Sub-14 de la Liga MX, encuentro desarrollado el sábado tres de febrero.
El jugador que se desempeña como defensa lateral y también porta el gafete de capitán, recordó que el título se consiguió a base de trabajo de conjunto y de coordinación, circunstancia que había planteado su equipo previo al inicio dicho torneo. Refirió que es todo un privilegio y honor fungir como capitán de la escuadra.
El lateral derecho llegó al conjunto de los Canarios en agosto del 2015, y ha tenido participación con las diferentes categorías del mismo club, como lo ha sido la Sub-12, 13 y ahora 14, (dos copas y tres ligas) resultando campeón en un par de ocasiones en la Copa Vallarta y ahora con el título de la copa del Clausura 2018, por lo que ya tiene experiencia jugando finales.
Sin embargo, para el futbolista no ha sido nada fácil permanecer en la escuadra michoacana, pues el éxito que ahora se adjudica tiene precio, y es el de estar separado de su familia a tantos kilómetros de distancia, sin poderlos ver por largos lapsos de tiempo; pero detalla que es un sacrificio que valdrá la pena, pues lo que más anhela es jugar en la máxima categoría del equipo en Primera División.
“La verdad sí es difícil, pero todo es un sacrificio para poder cumplir lo que yo quiero que es llegar a Primera División. Es difícil estar lejos de casa, de la familia”, explicó.
El jugador ajijiteco dice sentirse orgulloso de representar a las tierras donde se formó, lo que lo motiva a seguir trascendiendo en el fútbol profesional.
Actualmente, el ajijiteco disputa el torneo de liga del Clausura del 2018 de la Liga MX con el mismo conjunto; el próximo mes de junio será candidato para pasar a la siguiente categoría, que es la Sub-15. El sueño de llegar a Primera División para el joven ajijiteco está cada vez más próximo.
El dato:
Diego Mora Granados es uno de los siete chapalenses que actualmente milita con diferentes clubes profesionales del fútbol mexicano, y que compiten en diferentes categorías como lo son Liga Bancomer MX, Liga MX Femenil, Ascenso MX y fuerzas básicas.
Para saber:
El futbolista originario de Ajijic es el hermano menor del mediocampista Fabián Mora Granados de la escuadra de los Charales de Chapala, que compite en el certamen de la Tercera División Profesional (TDP).
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala