De perforar, los pozos abastecerán a El Tecolote -en la cabecera municipal-, Ajijic y San Antonio Tlayacapan
Los pozos se realizarán uno en la cabecera municipal y otros dos en delegaciones.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Con el aval del Ayuntamiento de Chapala, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPA) del municipio avanza en la gestión para contraer una deuda de hasta 10 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), para la perforación de tres pozos en El Tecolote, Ajijic y San Antonio Tlayacapan.
Pese a que en la sesión de cabildo del 24 de junio, algunos regidores no vieron del todo bien la propuesta -pues deseaban revisar que las finanzas del Organismo Público Descentralizado (OPD) estuvieran sanas-, tuvieron a bien firmar el aval en la sesión del 13 de julio.
Para continuar con el trámite, el primer edil, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, se presentará como el aval de SIMAPA y el Ayuntamiento de Chapala para que la deuda sea posteriormente aprobada por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto del Congreso del Estado y así disponer del recurso.
A pesar de que el Gobierno Estatal está cuidando que los ayuntamientos no se endeuden, el Presidente Municipal consideró que este préstamo si se puede dar porque se trata de una deuda con una OPD -régimen bajo el que está registrado Simapa de Chapala- y no con el ayuntamiento.
“Lo está solicitando un OPD, entonces ya es un tema más especializado y técnico. Lo que el congreso quiere evitar es que los municipios se endeuden porque no acreditan en qué se invierte ese recurso, aquí como ya es un tema especializado y ya enfocado para la perforación de pozos, yo creo que puede ser más factible”, explicó.
De perforar, los pozos abastecerán a El Tecolote -en la cabecera municipal-, Ajijic y San Antonio Tlayacapan, donde actualmente sufren el desabasto del líquido.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala