En total, la inversión conjunta del programa ascendió a 7 millones 196 mil pesos para beneficiar a más de 9 mil estudiantes
Personal del ayuntamiento está haciendo la entrega de los materiales por las tardes.
Miguel Cerna.- La semana pasada, el Gobierno Municipal inició la repartición de las mochilas, útiles, calzado y uniformes escolares que beneficiarán a más de 9 mil estudiantes del municipio, de preescolar, primaria y secundaria.
Debido a la contingencia provocada por el coronavirus, esta edición del programa estatal denominado “Recrea”, se realizará a domicilio, es decir, personal del ayuntamiento visitará la casa de los 9 mil 382 alumnos inscritos en el sistema de educación pública.
El Presidente Municipal, José Miguel Gómez López, aplaudió que pese a la situación, los paquetes llegarán a los niños, niñas y adolescentes de manera oportuna, ya que el año pasado se entregó con más de un mes de retraso.
En total, la inversión para Recrea ascendió a 7 millones 196 mil pesos, aportados en partes iguales por el Gobierno del Estado y el Municipio de Jocotepec para fortalecer el acceso a la educación y disminuir la deserción escolar.
Además de ayudar a los padres de familia a solventar las necesidades de sus hijos, la decisión de suscribirse al programa tiene como objetivo reconstruir el tejido social a largo plazo, así como promover la igualdad, según explicó Gómez López.
“Si nosotros logramos establecer este tipo de instrumentos para que los niños puedan salir adelante, aspiramos a que haya menos deserción, menos terreno fértil para la delincuencia y más posibilidades de generar una sociedad distinta para dentro de 10 años”.
Aunado a este beneficio, el presidente municipal anunció la construcción de tres nuevos planteles escolares durante la presente administración, el primero será para el preescolar Miguel Hidalgo, cuya inversión de 4 millones 276 mil 163 pesos, fue anunciada la semana pasada y a ejecutar durante los próximos siete meses.
Para facilitar la entrega de los materiales, el Gobierno Municipal pidió a los padres de familia no asistir a las oficinas en busca de su paquete, sino más bien esperar en sus domicilios la entrega -para la que necesitarán tres copias de su credencial de elector-.
Aunque no se cuenta con una calendarización para las diferentes agencias, barrios y localidades que integran el municipio, generalmente se están visitando los domicilios a partir de las 04:00 de la tarde hasta las 08:00 de la noche.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala