Invasión de carros de otros municipios y conflictos dentro del gremio, ha ocasionado la insuficiencia de vehículos para cubrir la demanda de los ciudadanos.
Foto: Archivo.
Miguel Cerna.- La petición de aumentar el número de taxis en la cabecera municipal y otros puntos del municipio, fue llevada el pasado 23 de septiembre a la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco por el Gobierno de Jocotepec.
Mediante su cuenta de Facebook, el Presidente Municipal José Miguel Gómez López anunció que, junto con el director de Movilidad y Transporte del municipio, Óscar Leonel Rameño Vázquez, se reunió con el encargado de la dependencia para extenderle la petición.
“Esta mañana nos reunimos con el Lic. Diego Monraz, Secretario de Transporte del Estado de Jalisco, para hablar sobre el tema de las nuevas alas de sitio en nuestro municipio y la estrategia para generar orden en el transporte público”, escribió en la publicación.
La demanda de nuevos carros de ese tipo de transporte público obedece a la creciente demanda de los ciudadanos, ya que los 36 vehículos que operan actualmente en el municipio, 20 de ellos en cuatro puntos de la cabecera, son insuficientes.
De acuerdo a la propuesta de Gómez López, los nuevos permisos serán otorgados por antigüedad a los choferes que actualmente trabajan para permisionarios, para que puedan hacerse de su propio taxi.
“Tuve una reunión en días pasados con los choferes de todos los sitios donde les pedí que ellos mismos y los permisionarios que hay, me hicieran un propuesta de las alas que consideran convenientes se abran en Jocotepec, por ejemplo un ala en la clínica de El Chante, otra ala en la cabecera, otra ala en Bodega Aurrera podría ser; que ellos mismos me hicieran la propuesta para no pegarles, y la están haciendo con movilidad”, dijo el Alcalde a Laguna anteriormente.
La falta de más espacios de sitio ha ocasionado conflictos dentro del gremio de los taxistas, quien mutuamente acusan la invasión de alas, rótulos engañosos al del lugar de operación y hasta la invasión de carros de municipios vecinos; sin olvidar los “Uber piratas”, o transporte privado que opera en el municipio sin regularización.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala