Se visitaron 75 negocios de los cuales, cuatro fueron apercibidos por no cumplir con las normas sanitarias
Personal de Reglamentos visitando diversos comercios de Chapala.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Lo volvieron a hacer. El Ayuntamiento de Chapala comenzó desde el jueves 08 de octubre con las inspecciones a negocios del municipio, esto con la intención de hacerlos cumplir con las normas sanitarias.
En la primera visita, se revisaron 75 negocios, de los cuales cuatro fueron apercibidos por no contar con las medidas sanitarias y de higiene requeridas para contener la pandemia generada por al Covid.-19.
La iniciativa se retomó después de ver que los ciudadanos y comerciantes relajaron las medidas sanitarias desde hace unas semanas, situación que las autoridades reprueban, pues el aumento de casos continúa.
Esta medida se seguirá aplicando en todos los comercios del municipio de Chapala, “no es momento de relajarnos, la COVID-19 está más cerca que nunca de las personas que amamos ¡si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, manifestó un funcionario público.
Además, el Síndico Municipal, Isaac Alberto Trejo Gracián, invitó a los pobladores a seguir haciendo uso del cubrebocas, pues de seguir con alta incidencia se puede apretar el “botón de emergencia”, lo que significa que en el Estado, los negocios no esenciales tendrían que cerrar a las 19:00 horas y no abrir los fines de semana. Por el momento, ya se retrasó la apertura de bares y estadios hasta mediados del próximo mes, cuando se llevará a cabo otra evaluación del avance del Covid-19 en Jalisco.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala