Pese a los contratiempos, la SIOP estima entregar el tramo a finales de marzo
Falta todavía un 15 por ciento para que se concluya la ciclovía del tramo que comprende San Juan Cosalá. Foto: Héctor Ruiz.
Héctor Ruiz Mejía.- Las obras de la ciclovía de la carretera Chapala-Jocotepec, en el tramo de San Juan Cosalá, municipio de Jocotepec, registran un avance del 85 por ciento.
Enrique González Ramírez, jefe de Comunicación Social de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), informó que para finales de marzo el proyecto quedará concluido y entregado al municipio.
Aunque en noviembre pasado la ciclovía se encontraba con 68 por ciento del progreso, en los últimos tres meses sólo avanzó un 17 por ciento, debido a contratiempos sufridos en el tramo, como los deslaves que afectaron las zonas en octubre y el difícil proceso de socialización con los habitantes de la delegación.
El 15 por ciento restante de la obra corresponden a nivelación de banquetas, así como la reposición de las redes de agua potable y drenaje. González Ramírez dijo que la ciclovía fue proyectada con trazos orgánicos dependiendo de la topografía del lugar; la cual estará confinada con dos guarniciones laterales, sello asfáltico rojo terracota en área de rodamiento, alumbrado público, vegetación y dispositivos de seguridad vial.
Vecinos y dueños de comercios establecidos sobre la ciclovía, exigieron el término de la vía, argumentando sentirse cansado del tráfico y el polvo que generan los trabajos.
“Yo paso a diario por aquí y nomás no veo para cuándo, veo que le siguen metiendo y metiendo cemento, y pues no paran”, comentó Ricardo, un albañil que transita diariamente por ese tramo.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala