La atención médica para los afiliados al ISSSTE se dejó de dar desde el mes de julio del 2020 luego de la renuncia del médico asignado
Los derechohabientes tendrán que seguir acudiendo a sus consultas y por sus medicamentos a la Clínica de Medicina Familiar 3, en Guadalajara, en tanto resuelven el lugar que el Ayuntamiento facilitará para las atenciones médicas.
Redacción. – Luego de casi dos años sin contar con atención en Chapala, los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) Delegación Jalisco, ya cuenta con un médico en la cabecera municipal; sin embargo, aún no hay un consultorio para brindar atención médica.
Es por ello que el secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elpidio Yáñez Rubio, buscó al alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, para solicitarle un espacio para las atenciones médicas.
La reunión se llevó a cabo el pasado 3 de marzo y fue positiva, pues el Ayuntamiento accedió a buscar un espacio, de tres opciones que cuentan, será en los próximos días cuando sean evaluados por las autoridades municipales para restablecer los servicios médicos para los derechohabientes del ISSSTE.
Y es que luego de 21 años en los que César Flavio Ibarra Soltero brindó este servicio a los derechohabientes de Chapala y municipios circunvecinos, Elpidio Yáñez reconoció la falta de un hospital para brindar estas atenciones por lo que se comprometió a realizar un censo de derechohabientes y en base a ello, determinar si la construcción de una clínica es viable.
La atención médica para los afiliados al ISSSTE se dejó de brindar desde el mes de julio del 2020 y por lo pronto, los derechohabientes acuden a sus consultas y por sus medicamentos a la Clínica de Medicina Familiar 3, en Guadalajara.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala