El Mercado Libertad registra una apertura del 70 por ciento tras avance de limpieza y reacondicionamiento
Desde el pasado domingo, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, acompañó a los comerciantes en la reapertura de los locales. Foto: Facebook.
Redacción.- Tras el avance de los trabajos de limpieza y reacondicionamiento por el incendio registrado en el Mercado Libertad o San Juan de Dios, el pasado jueves 31 de marzo, más de 2 mil locales ya reanudaron operaciones.
Más del 70 por ciento de los comercios del inmueble reanudaron sus labores; 500 abrieron el domingo y más de mil 500 se sumaron durante el lunes.
Al respecto, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que un total de 2 mil 40 locales, de los más de 3 mil existentes, ya abrieron, mientras que los más afectados por las llamas serán reubicados temporalmente.
“Iniciamos el confinamiento de la zona incendiada, que está prácticamente limpia, para poder iniciar los trabajos de reconstrucción. No es sencillo porque tenemos que seguir un proceso de licitación para poder asignar esta obra y esperamos iniciar los trabajos de reconstrucción en máximo 10 días; estamos calculando que pudieran tardar entre 4 y 6 meses”, declaró Lemus.
Este martes inició la reubicación de los espacios afectados por el fuego a la explanada central, los baquetones y parte del estacionamiento del Mercado San Juan de Dios; la plaza de La Estampida y la plaza que se encuentra sobre la calzada Independencia.
Asimismo, se anunció el arranque de la entrega de apoyos económicos que ascienden a 25 mil pesos a los comerciantes afectados de los 426 locales consumidos por el incendio. Serán 10 millones de pesos los destinados por el Gobierno de Guadalajara para este rubro.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala