Desde temprana hora por las calles, se observó a jóvenes con bolsas de harina, preparados para esparcirla entre los participantes
Arranque del primer carro alegórico, en punto de las 17:00 horas. Foto: Alejandro Ibarra.
Alejandro Ibarra.- Con un nutrido grupo de jóvenes, carros alegóricos, harina, confeti y mucho color, se llevó a cabo por tercera ocasión el Carnaval San Juan Cosalá 2024, el martes 13 de febrero.
Desde temprana hora por las calles, se observó a jóvenes con bolsas de harina, preparados para esparcirla entre los participantes.
En la plaza, en punto de las 17:00 horas inició la caravana con cinco carros alegóricos, entre ellos desfiló Alexa Casillas, Reina del Carnaval por segunda ocasión y a Saúl Calvario, El Rey de la Alegría 2024, acompañados de un carro alegórico con música de banda.
En la caravana también pudimos observar el carro alegórico del famoso colchón de harina. Al finalizar el desfile diferentes grupos de jóvenes bailaron en la plaza principal, alrededor de las 19:00 horas.
Dentro del conglomerado en el desfile, el grupo de edades predominante fue el de los jóvenes de entre 14 a 25 años, seguido de menores de siete a 13 años.
Algunos negocios a pie de carreteras por donde circuló el contingente, decidieron cerrar por miedo a que les lloviera harina y confeti dentro, contrario a lo que le pasó a la tlapalería de doña Rosa, quién sí tuvo el desfortunio de que le lloviera harina y confeti a ella y a su negocio. Pero a pesar de esto comentó que el desfile fue de su agrado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala