«Los traen de aquí para allá y de allá para acá»
Domingo Márquez (Chapala, Jal.).- Ve para allá, sube para acá, espérate un ratito, mañana te resuelvo, son lo que han escuchado por 21 días alrededor de 15 trabajadores del Ayuntamiento de Chapala que están en espera de ser liquidados o reubicados.
Sin embargo, el gobierno municipal no les ha resuelto ni una ni la otra. Los trabajadores llegan a las nueve se sientan en el vestíbulo del Ayuntamiento y ahí esperan hasta las tres de la tarde para cumplir con su horario de trabajo, ya que no se les asignan tareas ni los dejan pasar a sus antiguas oficinas.
«Somos humanos no animales para que nos traigan de un lado para otro», manifestó Raquel Negrete quien hasta el día de ayer, 20 de noviembre, laboraba en la dirección de Reglamentos.
«Ya que nos liquiden o nos reinstalen, pero tenernos aquí esperando todo el día, no es humano» , señaló otro señor, quien aún no sabe como está su situación laboral.
«Algunos de los trabajadores si han recibido el pago de su quincena», indicó otro entrevistado quien prefirió el anonimato.
Hasta el 21 de octubre según cifras del gobierno municipal, del Ayuntamiento de Chapala, van 90 que ya firmaron Retiro Voluntario (68 de base y 22 eventuales) y 15 finiquitos, empleados que se tenían que ir, según marca la ley de Servidores Públicos, dio a conocer el alcalde del municipio, Javier Degollado.
En el DIF van seis dados de baja y en SIMAPA Chapala de 40 notificados, van 20 que ya firmaron el Retiro Voluntario.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala