El suceso se organizó para contribuir con los gastos de la fiesta de la Virgen
Los corredores partieron de la plaza de Ajijic a Villa Lucerna y regresaron al punto de partida. En la competencia no se cronometraron los tiempos de la carrera, ya que fue pensada no para competir sino para ayudar a la realización de la Fiesta de la Virgen del Rosario.
Redacción- Con una participación de 200 corredores (161 registrados), se realizó este domingo 25 de octubre la primera carrera del Rosario en Ajijic. El suceso recaudó 15 mil pesos para la fiesta del la Virgen próxima a celebrarse este 31 de Octubre, monto que fue entregado al comité de la celebración de la Virgen del Rosario, informaron en un comunicado de prensa los organizadores.
Los tres hermanos Santana Marín, de Tlaquepaque, se llevaron los primeros lugares en la categoría libre varonil y femenil: Víctor Alejandro Santana Marín con el número 304 se llevó el primer lugar en la libre varonil con un tiempo de 17 minutos, y José Luis Santana Marín se posicionó en el segundo lugar en la misma categoría. No conformes, la atleta María Guadalupe Santa Anna Marín, con el número 387, se colocó en el primer lugar de la categoría libre femenil, arriba de la ajijiteca Andrea Elba Mora Reyes que se conformó con el segundo lugar.
La carrera de cinco kilómetros, animada por el conductor del programa de Radio Laguna Una Pura y Dos con Sal, Jambo, fue dedicada en honor al fallecimiento de la madre de una de las atletas del Club Salvajes Ajijic, Gris Guzmán, que falleció una noche antes de la competencia. Los corredores llevaban un moño negro en las camisas en señal de duelo. “Un Salvaje nunca se rinde”, decía Jambo en el micrófono, dando ánimos a la atleta que no paraba de llorar.
Los tres primeros lugares de la categoría libre recibieron: 500 pesos el primer lugar, 300 el segundo y 200 pesos el tercero, y todos los primeros lugares de las demás categorías recibieron 300 pesos y regalos de los patrocinadores.
El acontecimiento se desarrolló sin mayores incidentes, salvo tres personas que sufrieron ataques de hipoglucemia (una baja en los niveles de azúcar) por el esfuerzo realizado; sin embargo fueron auxiliados en el lugar. Ellos fueron el señor Alfonso Mora con el número 192, quien al llegar a la meta tuvo que ser auxiliado debido a que se desvaneció; la señora Olga Quiñones (número 308) y una joven quien llevaba el número 419.
En el pódium se extrañó a atletas de nivel, como José I. González Valenzuela “Chabelo”, ya que según declaró, esta competencia es difícil debido a que es de velocidad y no son como las carreras de montaña o como los maratones, “donde uno agarra su ritmo”. “Aquí todo el golpeteo es en el pie”, dijo.
El regidor del partido Acción Nacional, Juan Carlos Pelayo Pelayo, corrió sin conseguir colarse al pódium. Por su parte, el alcalde de Chapala, Javier Degollado González hizo acto de presencia pero no participó. Todos los atletas recibieron hidratación, una camisa y nieve gratis.
Todos los que subieron al pódium fueron premiados con efectivo o con cortesías de los patrocinadores.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala