18 bandas de guerra de Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Tala, Ocotlán, Puerto Vallarta, Zayula, Compostela, Colima, Michoacán, entre otras, lucieron durante Cuarta Exhibición Nacional de Bandas de Guerra
Fotos: Arturo Ortega.
D. Arturo Ortega (Chapala, Jal).- Más de 600 integrantes de 18 bandas de guerra de Jalisco, Nayarit y Michoacán desfilaron en la Cuarta Exhibición de Bandas de Guerra celebrada en la cabecera municipal durante la mañana del 10 de septiembre.
El sonido marcial de los tambores y cornetas desfilaron a lo largo de la Avenida Francisco I. Madero, a partir de las 9:15 horas, partiendo de las instalaciones del Coliseo Benito Juárez y culminó en el auditorio al aire libre ubicado en la zona comercial del malecón.
Ante el director nacional de la Escuela Nacional de Instructores de Banda de Guerra (ENIBG), Francisco Javier Peñaloza, las 18 bandas escolares y libres realizaron una demostración de entre 5 y 7 minutos de duración.
Durante los enfrentamientos entre los cabos de caja y corneta, la cabo corneta Jazmín Alejandra González Guzmán, de la Normal de Jalisco, destacó como la mejor, mientras que la caja o tambor para el mejor cabo de caja se lo llevó la Banda de Guerra de la población de Cerro Gordo.
A pesar de las múltiples bandas de guerra que se cuentan en el municipio, Chapala sólo estuvo representada por la banda de guerra San Francisco de Asís, como parte organizadora del encuentro y la banda de guerra de la primaria Encarnación Rosas.
Las bandas de guerra de Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Tala, Ocotlán, Puerto Vallarta, Zayula, Compostela, Colima, Michoacán, entre otros, concluyeron con un convivio en el Parque de la Cristianía.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala