Pese a no contar con el equipo indispensable, las áreas del DIF en ningún momento dejaron de funcionar y destacó su presidenta que con poco se puede hacer mucho siempre y cuando se ponga el corazón
Leticia Chacón Olmedo, durante su primer informe de actividades el 9 de septiembre. Fotos:D. Arturo Ortega.
D. Arturo Ortega (Jocotepec, Jal).- Logros y obstáculos financieros destacó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Chacón Olmedo, durante su primer informe de actividades el 9 de septiembre, en la plaza principal.
Ante un público de 800 asistentes y los integrantes del Patronato DIF, Chacón Olmedo dijo no contar con las herramientas básicas, por lo que el trabajo se convierte en un reto mayor para el equipo que labora en el DIF, quien de manera diaria atiende a las personas más necesitadas y vulnerables del municipio.
“Más que lo visible o material, hemos trabajado con el corazón, con todo nuestro empeño, porque sabemos lo que significan unas palabras de aliento, una despensa, una cita médica o simplemente una sonrisa y un trato amable”, agregó.
Con un discurso que duró 20 minutos, la presidenta del DIF Jocotepec reseñó los logros de la administración, apoyada por una pantalla en la que se proyectaron imágenes de los resultados y apoyos brindados en un año de trabajo.
Chacón Olmedo agradeció la generosidad de las personas que apoyan a los más necesitados, a su familia por su apoyo y comprensión, al equipo de DIF descrito como el alma y trabajo de la institución, y a los beneficiarios de cada programa, de quienes dijo le han dado lecciones de vida.
Al final de su intervención expresó que, a pesar de no contar con el equipo indispensable, las áreas en el organismo público descentralizado en ningún momento dejaron de funcionar y que con poco se puede hacer mucho siempre y cuando se ponga el corazón.
En representación del DIF Jalisco, Juan Alberto Chávez Macías compartió que se han constatado los logros alcanzados por la administración que preside Chacón Olmedo, resultado del compromiso y responsabilidad en una estrecha colaboración entre municipio y estado.
Aseguró que para una mejor atención social, es necesario valerse de las tecnologías y la capacitación constante para brindar un servicio profesional, e invitó a las autoridades municipales a no abandonar la dinámica de trabajar en equipo para emprender proyectos efectivos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala