Haro destacó ingresos al 31 de agosto por 89 millones 821 mil 681 pesos, y egresos de 80 millones 88 mil 37 pesos
Fotos. D. Arturo Ortega.
D. Arturo Ortega (Jocotepec, Jal).- Los obstáculos financieros no han sido impedimento para funcionar de una manera austera, eficaz y responsable, afirmó el alcalde Héctor Manuel Haro Pérez durante su primer Informe de Gobierno.
A pesar de ello, Haro reconoció que la deuda pública del municipio, el recorte financiero y la debilidad presupuestaria en los tres niveles de gobierno, han limitado el desarrollo de metas a corto plazo.
En este sentido, la administración que preside se dio a la tarea de sanear a profundidad el gobierno municipal para fortalecer la administración pública, realizar pagos urgentes, así como reducir la nómina y controlar el suministro de combustibles y materiales para seguir con la administración.
Haro recordó que encontraron gastos innecesarios en los primeros meses de la administración, por lo que iniciaron con mesas de trabajo y foros públicos para estructurar el plan municipal de desarrollo que se compone de 5 ejes rectores: Seguridad, Desarrollo Turístico, Transparencia, Confiabilidad y Promoción Económica.
Así, el alcalde presentó su primer informe de actividades en una sesión solemne que se efectuó en la plaza principal, ante la presencia de alrededor de mil personas, entre las que se encontraban funcionarios y ciudadanos del municipio.
Haro se apoyó en una serie de imágenes y videos para dar a conocer las acciones, programas, políticas y obras realizadas a 12 meses de su gobierno.
Durante la presentación de números de la Hacienda Municipal, el presidente destacó ingresos al 31 de agosto por 89 millones 821 mil 681 pesos, y una tabla de egresos de 80 millones 88 mil 37 pesos.
En el tema de la deuda pública, la administración inició en octubre con 62 millones de pesos con BANOBRAS, 6 millones y medio a CFE y 100 millones por concepto de 186 juicios laborales de los cuales se han resuelto a la fecha sólo 36 de ellos.
También resaltó la realización de seis obras con un valor de 10 millones de pesos aproximados, y siete obras más en proceso con un valor de 19 millones que habrán de concluirse en el presente año.
El alcalde entregó el informe a los regidores del cabildo para que se analizara y discutiera en las posteriores sesiones de Ayuntamiento.
El exalcalde y actual edil de la bancada panista, Felipe Rangel, afirmó que la gente esperaba más por lo que dijo no estar conforme con los resultados presentados por el alcalde, quien se escudó en la deuda adquirida de la cual dijo que no era una losa tan pesada.
Por otra parte, reconoció el esfuerzo y trabajo de la administración apoyado por los ediles del cabildo.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala