“Senderos de Lectura” es un grupo de ciudadanos del estado de Jalisco que surgió luego de haber que sus organizadores cursaran un diplomado de formadores de lectura que impartió la Secretaría de Cultura
Fotos: D. Arturo Ortega.
D. Arturo Ortega (Chapala, Jal).- Cuenta cuentos, canciones, talleres y muchos libros fueron disfrutados por niños, jóvenes y adultos durante la segunda visita que realizó el grupo ciudadano “Senderos de Lectura” el 10 de septiembre.
En su mayoría niños y jóvenes de las escuelas del municipio, acudieron a la plaza de manera voluntaria para reinventar una historia, escuchar un cuento, escribir un poema, realizar figuras de papel o escribir en árabe durante las actividades que duraron cuatro horas.
La coordinadora del programa “Fomento a la Lectura”, Ana Cecilia Uribe, informó que el Gobierno del Estado apoya a grupos como “Senderos de Lectura” con la formación de sus integrantes y reconoció el trabajo de quienes de manera voluntaria promueven la lectura en las poblaciones del estado.
La escritora Zaida Cristina Reynoso Camacho, como integrante de esta asociación no lucrativa, explicó que el grupo ciudadano visita una población al mes para realizar actividades enfocadas a fomentar el interés, la práctica de la lectura y escritura en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
“Senderos de Lectura” es un grupo de ciudadanos de distintas poblaciones del estado de Jalisco que surgió hace dos años y medio, luego de haber cursado un diplomado de formadores de lectura que impartió la Secretaría de Cultura.
Al momento, han visitado más de 24 ciudades y poblados de Jalisco, y el próximo 12 de noviembre, Senderos de Lectura estará en Ocotlán, durante la conmemoración del Día del Libro.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala