La finalidad es la regularización de los comerciantes establecidos en el malecón de la cabecera municipal
Comeciantes del malecón de Chapala. Foto: Domingo Márquez-.
Arturo Ortega (Chapala, Jal).- A través de tres reglamentos, el Ayuntamiento de Chapala busca garantizar el estado de derecho en la zona turística y comercial más visitada del municipio para su reordenamiento y organización.
El primero de los reglamentos promete regular el comercio ambulante, además de que también se aplicará un reglamento en la zona de estacionamiento y otro para parques y jardines que se aplicará en el parque Ramón Corona.
Más de 300 comerciantes quitapón y ambulantes serán regulados con el nuevo reglamento para ejercer el comercio en espacios abiertos, mientras los puestos fijos de la zona serán regulados por la Dirección Municipal de Mercados.
El alcalde de Chapala, Javier Degollado González, informó que antes de concluir el 2016, además de baños nuevos en la zona comercial del malecón, también contará con un reglamento comercial para espacios abiertos.
La comisión edilicia de Gobernación, presidida por el alcalde, ha instruido a la Comisión de Reglamentos para que actualice los tres reglamentos mencionados para garantizar el estado de derecho.
De manera adicional la Comisión de Ordenamiento Urbano delimitará y acreditará las propiedades de las zonas comerciales, de estacionamiento y del parque para la aplicación del reglamento en cada espacio que corresponde.
La actualización de los reglamentos traerá consigo la regulación del comercio de la zona que por más de 10 años no cuenta con un permiso municipal para la venta de sus productos.
Degollado aseguró que con estas medidas no se pretende afectar a los comerciantes y expresó que el permiso comercial será otorgado a los comerciantes que cumplan con los requisitos y bajo el giro comercial registrado en el padrón.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala